Cabildo de Escuinapa tiene salarios más bajos

Nos estamos acatando cabalmente a la disposición del presidente de la República (AMLO), que es el plan de austeridad republicano: Emmet Soto, por ello es que implementó reducir los salarios

Por  Mari­a Ibarra

Los regidores y el presidente municipal en sesiones.(María Ibarra)

Los regidores y el presidente municipal en sesiones. | María Ibarra

Escuinapa.- Acatando las recomendaciones del plan de austeridad republicano y la reducción en su presupuesto de egresos, la actual administración de Escuinapa, aplica la erogación de sueldos al presidente municipal, regidores y funcionarios municipales más bajos de Sinaloa, aseguró Emmett Soto Grave, presidente municipal.

“En Escuinapa nos estamos acatando cabalmente a la disposición del presidente de la República (AMLO), que es el plan de austeridad republicano. En la actualidad, yo como alcalde, me atrevo a decir que soy el presidente municipal que menos gana en todo el estado de Sinaloa, que los regidores y mis funcionarios públicos son los que menos ganan, porque estamos consientes de la realidad que vive el país, que es necesario esforzarnos para poder generar ahorro y que nos ubiquen como un municipio que podemos hacer obra con un Plan de Austeridad”, expresó Soto Grave.

Los salarios

Informó que su sueldo quincenal es de 25 mil pesos, sin ningún tipo de incentivos, generando una reducción de hasta el 50 por ciento, ya que el anterior alcalde ganaba 45 mil pesos. Los regidores ganaban 18 mil pesos, hoy ganan 11 mil pesos quincenales; y sus funcionarios, por dar un ejemplo, el director de Comunicación Social gana 6 mil pesos a la quincena, que si comparas con otros municipios hay quienes ganan 15 o 16 pesos a la quincena.