Capacitan a personal del IMSS sobre lineamientos normativos

El personal de las áreas de Recursos Humanos fue capacitado sobre los nuevos conceptos y procedimientos administrativo de la nueva administración federal

Por  Carmen Villegas

Capacitan a personal de Recursos Humano del IMSS sobre lineamientos normativos. | Cortesía

Capacitan a personal de Recursos Humano del IMSS sobre lineamientos normativos. | Cortesía

Culiacán.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, a través de la Jefatura de Desarrollo de Personal, llevó a cabo un curso de capacitación con los responsables de recursos humanos en las zonas norte, centro y sur del estado, con la premisa de actualizar conocimientos y lineamientos normativos.

Al presidir la actividad, llevada a cabo en las aulas de enseñanza de unidades hospitalarias en las ciudades de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán, el titular de la Jefatura de Desarrollo de Personal, licenciado José Raúl Martínez Páez, destacó la importancia de contar con conceptos y procedimientos administrativos actualizados.

Así como las herramientas necesarias para desempeñar de la mejor manera las actividades que los responsables de las áreas de personal desarrollan.

En su mensaje, el funcionario destacó el servicio que desde la jefatura se brinda a las y los trabajadores del Seguro Social, mismo que se traduce en cientos de trámites administrativos solicitados diariamente por los trabajadores de las diferentes categorías que laboran en unidades hospitalarias y administrativas de la institución en Sinaloa.

Martínez Páez mencionó que quienes integran la Jefatura de Desarrollo de Personal, tienen el compromiso de estar capacitados para resolver todas y cada una de las dudas con las cuales el trabajador acude, así como a otorgar una atención amable y de respeto a cualquier persona que acude a las ventanillas de esta área operativa del IMSS.

El titular de la Jefatura invitó a las y los participantes al curso en las distintas ciudades, a comprometerse con su trabajo y con la institución, lo anterior, teniendo como objetivo el otorgar una mayor atención y un mejor servicio.

Guías de inducción, control de usuarios APS, evaluación de metas, vacaciones, critica de nómina, convenio trabajador por trabajador, presupuesto, relaciones laborales, entre otros, formaron parte de la temática desarrollada a lo largo de la actividad en la que las y los asistentes resolvieron dudas e intercambiaron conocimientos.

Al término de la actividad, las y los participantes pactaron el compromiso de poner en prácticas todos y cada uno de los conocimientos adquiridos, así como a aprovechar al máximo los recursos institucionales y con ello desempeñar de la mejor manera su labor.

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