Sinaloa

Carnaval de Altata 2019 concluye con gran éxito

Miles de familias provenientes de todo el estado se dan cita en el malecón para disfrutar el colorido desfile que se llevó a cabo al atardecer

Por  Francisca Martínez

Niños, durante su colorida participación en el desfile.(Foto: El Debate)

Niños, durante su colorida participación en el desfile. | Foto: El Debate

Navolato, Sinaloa.- Con el imponente desfile de carros alegóricos por las principales avenidas de la bahía de Altata, Navolato, concluyó ayer con gran éxito una edición más del tradicional carnaval, que este año llevó por nombre Cuando Calienta el Sol.

Cientos de familias provenientes de todo el estado se dieron cita para disfrutar las carnestolendas, que este año celebraron su sexta edición.

En punto de las 18:00 horas dio inicio el colorido desfile. Al frente retumbaron los motores de un contingente de motociclistas, el cual portaba un gran banderín con la leyenda “Muchas gracias, puerto de Altata, por su hospitalidad”. 

El primer edil del municipio, Eliazar Gutiérrez Angulo, acompañado de su familia, también hizo acto de presencia durante el tradicional desfile, seguido por el cortejo real, donde iba cada una de las hermosas soberanas. 

La reina del Carnaval de Altata: Frida Navarro. Foto: El Debate

Durante el desfile, las bandas pusieron a bailar a todos los presentes, así como a las diversas comparsas con edecanes y bailarinas, quienes lanzaban dulces, pulseras de colores y confeti a los presentes; mientras los miles de familias reunidas tomaban fotografías y disfrutaban del colorido espectáculo.

Hermosos caballos participaron en el desfile. Foto: El Debate

Otro gran atractivo de este desfile fue el carismático personaje conocido como el Guapo Rosas, con su famoso Guapobús, el cual puso a bailar a chicos y grandes.

La hermosa soberana, saludando en el recorrido. Foto: El Debate

Municipio

En entrevista, el presidente municipal Eliazar Gutiérrez Angulo informó que durante el carnaval la afluencia fue de alrededor de 55 mil personas, y se tomaron extremas medidas de seguridad para que no ocurriera ningún incidente:

Estamos sorprendidos. Tuvimos una visita que nos obliga a tomar medidas porque es mucho niño y mucha familia la que vino. Tuvimos mucho apoyo por parte del estado

El edil del municipio cañero señaló que como Gobierno municipal se compromete a seguir trabajando para ofrecer este tipo de eventos tan bonitos que buscan la diversión sana en familia, ya que sin duda alguna las familias lo disfrutaron, con el fin de fortalecer la convivencia familiar para lograr que cada año venga más gente a conocer todo lo bonito que ofrece este gran destino turístico. 

La realeza infantil, presente en el desfile. Foto: El Debate

Por su parte, el coordinador de Protección Civil del municipio, Marco Antonio Juárez, dio a conocer que se tuvo el apoyo de diez elementos por parte de Protección Civil del estado, además de los veinte elementos del municipio. 

El Guapobús recorrió todo el desfile. Foto: El Debate

Los incidentes que se presentaron fueron mínimos, solo se reportó el caso de algunos niños extraviados, los cuales fueron llevados rápidamente con sus padres.

Los Intocables del Norte, presentes en el carnaval. Foto: El Debate