Sinaloa

Clima para hoy 13 de marzo en Sinaloa

El Frente Frío número 44 provocó un intenso frío el día de ayer y se espera que hoy 13 de marzo el clima siga siendo de esta manera por lo menos en la región norte (Ahome) y centro (Culiacán) de Sinaloa

Por  María de Jesús Estrada

Clima para hoy 13 de marzo en Sinaloa

Clima para hoy 13 de marzo en Sinaloa

Sinaloa.- Con una pertinaz lluvia, el clima sorprendió a los habitantes de la zona norte (Ahome) y centro (Culiacán) de Sinaloa, la mañana de ayer, la cual provocó ligeros encharcamientos en partes bajas de la ciudad y en áreas que se encuentran colapsadas por drenajes caídos (Los Mochis).

Durante el registro pluvial se dejó sentir un intenso frío que marcó un cambio significativo durante el mediodía en comparación con los días anteriores.

Este fenómeno es provocado por el Frente Frío número 44 de la temporada, en interacción con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, que originan la décima tormenta invernal en el noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Pronóstico para Sinaloa

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte indican que continuará el cielo nublado, ambiente muy frío, viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 km/h y ambiente cálido durante el día en Sinaloa, por lo que se recomienda tomar las previsiones necesarias.

Registros 

Durante el día de ayer se registraron rachas de viento que pudieron superar los 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango, superiores a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, vientos de componente sur con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y viento con rachas superiores a 60 km/h en la península de Baja California, incluidos el Golfo de California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chiapas y costas de Campeche y Yucatán.

Se registró caída de aguanieve para zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y olas de 3 a 4 metros (m) en la costa occidental de la península de Baja California.