Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Comparece la titular de CEPAVIF ante representantes de la LXIII Legislatura del Congreso

CEPAVIF apuesta por la prevención en la sociedad sinaloense para concientizar sobre la violencia familiar

Por: El Debate

CEPAVIF apuesta por la prevención en la sociedad sinaloense para concientizar sobre la violencia familiar(Foto: Cortesía)

CEPAVIF apuesta por la prevención en la sociedad sinaloense para concientizar sobre la violencia familiar | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.-  El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) sensibilizó por medio de pláticas, conferencias y talleres en 2018 a 27 mil 460 personas de todo el estado en temas encaminados a detectar y detener la violencia familiar, así como el fomento de valores y buen trato. Siendo esto un aumento importante ante 2017 y 2016, donde se obtuvo el acercamiento a la población de 21 mil 816 personas y 13 mil 235 personas respectivamente, lo que marca un trabajo de prevención importante con la sociedad sinaloense.

Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria General Ejecutiva del CEPAVIF, expuso ante los representantes de la Comisión de Equidad, Género y Familia, que preside la Diputada Francisca Abelló Jordá y demás diputados (as) de los diferentes grupos parlamentarios, las actividades realizadas en el año 2018 con motivo del Segundo Informe de Gobierno.

Buscan crear conciencia sobre la violencia familiar / Foto: Cortesía

En este día también y en primer turno compareció ante el Poder Legislativo la Dra. Reina Aracely Tirado Gálvez, Directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres), quien dio a conocer el trabajo realizado. Cabe rescatar que ambas instituciones hermanas trabajan en coordinación por y para las mujeres de Sinaloa.

Martha Ofelia Meza Escalante, puntualizó y se unió a la preocupación del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel por trabajar en cada uno de los rincones del Estado para hacer el llamado y reafirmar el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Se unió a la preocupación del Gobernador de Sinaloa sobre la violencia / Foto: Cortesía

Destacó la atención de llamadas de emergencia por violencia familiar por medio del 911 con la atención de 11 mil 015 llamadas en 2018, otorgando 35 mil 845 servicios multidisciplinarios.

 “El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), ha fijado claramente cuáles son sus objetivos, mismos que el Gobernador de Sinaloa ha señalado la necesidad de trabajar en coordinación sociedad y gobierno para tener un estado donde haya paz y tranquilidad en las familias y decir a tiempo, ¡Alto a la violencia familiar!

Buscan erradicar el mal de la violencia que esta dañando a la familia / Foto: Cortesía

Por ello es justo reconocer que la tarea no es fácil, hay que romper mitos, se tiene que reeducar a las personas y evitar que las nuevas generaciones se contaminen de falsos modelos que involucran a la violencia

Por eso es bueno que estemos aquí, deseamos que nuestra actividad se dé a conocer y que ustedes y nosotros, juntos de la mano erradiquemos este mal que tanto nos está dañando”, indicó Martha Ofelia Meza Escalante, titular de CEPAVIF.

Destacó también un aumento en los servicios brindados por las diferentes áreas de la institución, las cuales son otorgadas de manera gratuita como lo son: Apoyo psicológico, asesoría jurídica, gestoría social y albergue temporal hasta por tres meses, siendo en 2018 50 mil 459 servicios, mientras que en 2017 se otorgaron 42 mil 116 servicios.

Al finalizar su participación agradeció la intervención de la Secretaria General de Gobierno que encabeza Gonzalo Gómez Flores y de las instituciones de salud, educación y seguridad, además del sector privado por buscar el camino mediante la prevención para poder cerrar los círculos de violencia que atañen a tantas mujeres y sus familias, pues los grandes cambios empiezan por acciones de concientización para modificar patrones culturales y dejar de normalizar la violencia dentro de los hogares, logrando así que se repliquen fuera de ellos.

#SinaloaSeConstruyeConHechos

En esta nota: