Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Concluye Congreso Internacional de Valores por la Paz

Con la presencia de casi nueve mil alumnos, especialistas compartieron experiencias para construir un mundo de paz, fomento de valores y mejores prácticas ciudadanas

Por: Carmen Villegas

Concluye Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz. | Cortesía

Concluye Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz. | Cortesía

Culiacán.-Todo un éxito resultó el Segundo Congreso Internacional de Valores por la Paz, que llevó a cabo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario y la colaboración de diversos organismos del ámbito nacional y mundial.

En el evento participaron un total de 8 mil 578 personas beneficiadas, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de diversas actividades con las que enriquecieron su formación particularmente en el aspecto humano.

En dicho evento se contó con la presencia de ponentes de ocho países que por medio de conferencias y talleres compartieron sus experiencias dirigidas a construir un mundo mejor, a través del fomento de los valores y las mejores prácticas ciudadanas con temas relacionados con la paz, justicia, ética, desarrollo humano y desarrollo sostenible.

Es importante decir que prácticamente el total de las actividades fueron transmitidas en vivo hacia las diversas unidades regionales que conforman la institución, llegando así a toda la entidad sinaloense, que también recibió la señal por medio del Sistema de Torres Académicas.

Con la presencia de cientos de estudiantes y autoridades locales se realizaron las conferencias de fomento de valores humanos y paz organizadas por la UAS. | Cortesía

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, enfatizó la necesidad de realizar este tipo de eventos que invitan a las personas a ser verdaderos agentes de cambio, agradecidos con la sociedad, que es el propósito de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“La UAS pelea diariamente no por egresar excelentes matemáticos o abogados, sino por egresar excelentes intelectuales en su área, pero mucho mejores seres humanos, verdaderos agentes de cambio, estamos obligados a regresarle a la sociedad un entorno diferente al que hoy tenemos", dijo.

Añadió que se requiere una sociedad en paz, con valores, con una cultura de la legalidad, una sociedad más culta, más noble y con mucho más desarrollo.

Conferencias internacionales compartieron su experiencias para construir espacios de paz. | Cortesía

Asimismo llamó a caminar todos en la misma dirección, en busca de generar las condiciones para un mundo mejor.

Todos hay que palpitar al mismo ritmo de la exigencia de un mundo mejor, un mundo en paz, un mundo como realmente se merecen nuestros hijos, nuestros nietos y las generaciones del futuro, señaló.

Entre los conferencistas que se dieron cita en este evento están Francois Vallaeys, proveniente de Francia y Presidente de la Unión de Responsabilidad Social Universitaria Latinoamericana (URSULA) y Emilio Guerra, director del Pacto Mundial en México.

Además de Alicia Cabezudo, de la Universidad Nacional de Rosario Argentina; Jorge Alberto Rojas de la Universidad Nacional de Costa Rica, por mencionar algunos.

Otro aspecto a destacar fue la Exposición “Valores UAS” montada por la Unidad de Bienestar Universitario  (UAS), que encabeza la licenciada Patricia Corrales de Guerra, en la cual se mostró los programas como Familias Universitarias Creciendo en Valores, Escuela Promotora de la Salud, Pausas Activas para el Bien-Estar Universitario, Diplomado de Valores, entre otros.
 

En esta nota: