Confirman la identidad del cuerpo de la maestra Aída

La Fiscalía General del Estado detalló que un disparo en la cabeza fue lo que acabó con su vida

Por  El Debate

Aída Rodríguez Campaña.(Facebook)

Aída Rodríguez Campaña. | Facebook

Culiacán, Sinaloa.- Con base en distintas pruebas periciales, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que el cadáver que se localizó este lunes en la comunidad de La Guamuchilera, Mocorito, corresponde a la profesora Aída Rodríguez Campaña.

La maestra de Cobaes 28 había sido privada de la libertad desde el pasado jueves 1 de noviembre. A partir de esa fecha, informó el órgano procurador de justicia, inició los actos de investigación correspondientes: búsqueda por diferentes sectores de la ciudad, carreteras, revisión de cámaras de vigilancia, entrevistas y un análisis sobre las rutas por las cuales pudo haber circulado la víctima.

El día de ayer los servicios de emergencia fueron alertados por el hallazgo del cadáver de una mujer cuya vestimenta coincidía con la que Aída fue vista por última vez.

De acuerdo con la Fiscalía, diferentes pruebas practicadas confirmaron la identidad de la profesora y, tras practicar la autopsia, se determinó que un disparo de arma de fuego acabó con su vida.

Foto: EL DEBATE.

Por tanto, el órgano autónomo aseguró que agotará las líneas de investigación a fin de identificar al responsable o responsables de la privación de la libertad y feminicidio.

Finalmente, la Fiscalía detalló que del 1 de enero al 31 de octubre ha habido 37 casos de feminicidios y afirmó que en el mismo periodo llevó a 20 imputados ante el juez para enfrentar el proceso penal correspondiente.

Foto: EL DEBATE.