No Usar

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Concordia, Escuinapa y Rosario

Autoridades de Concordia, Escuinapa y Rosario festejan el Día Internacional de la Mujer

Por  Mari­a Ibarra y Pedro Quintero

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer|(EL DEBATE)

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer| | EL DEBATE

Sinaloa.- .- En el Día Internacional de la Mujer, las autoridades de Concordia, Escuinapa y Rosario realizaron actividades para dar su apoyo a las féminas.

Les muestran su apoyo. En el municipio de Rosario, las autoridades celebraron el Día Internacional de la Mujer visitando a la zona serrana, donde entregaron apoyos alimenticios a las madres de familia.

Las mujeres de Charco Hondo, Palmarito, San Marcos Otatitán, Potrero de los Laureles, Canoas, Guamuchiltita, Tepehuaje, El Tempisque y zonas aledañas fueron informadas de la importancia de la igualdad y el empoderamiento que deben de tener.

Varias actividades. En Concordia celebraron con una conferencia en el auditorio Bicentenario. Hoy habrá clases de zumba, bailables, rifa y kermés en el polideportivo municipal.

Marchan por las calles

Autoridades municipales y educativas de Escuinapa salieron a las principales calles a marchar, con el objetivo de crear conciencia sobre la violencia contra la mujer.

Las actividades continuaron a las 18:00 horas en el interior de palacio municipal, donde se realizó un evento llamado “Movimiento zumba”, con el que brindaron una tarde de convivencia y activación a las escuinapenses.

Foto: EL DEBATE

En alerta

Para muchas escuinapenses, este es un día que no pueden celebrar, ya que en sus casas, trabajo o en la calle, viven violencia sexual y física, informó Eneyda Viera Zamora, directora del Immujer.

La funcionaria comentó que a casi cinco meses de estar al frente del Instituto Municipal de las Mujeres, se han registrado índices alarmantes de violencia con las mujeres, en mayor porcenta-je la violencia sexual y física.

LOS DATOS

  • Ponen atención

La violencia contra las mujeres es un problema preocupante que mantiene en alerta al gobierno municipal de Escuinapa.

  • Crece la cifra

A las oficinas de Immujer de Escuinapa acuden diariamente de dos a cinco mujeres violentadas a pedir el apoyo, y las atenciones aumentan cuando se brindan pláticas de concienciación en las comunidades, en que se registran hasta ocho denuncias.