Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Conmemoran la defensa de Concordia

Festejan 154 aniversario del incendio de la villa de San Sebastián

Por: El Debate

Conmemoran la defensa de Concordia . Foto: El Debate

Conmemoran la defensa de Concordia . Foto: El Debate

Concordia, Sinaloa.- En el marco del 154 aniversario del incendio de la villa de San Sebastián por parte del ejército francés y su defensa, el H. ayuntamiento de Concordia, encabezado por el alcalde Felipe Garzón, ofrecieron una ofrenda y rindieron honores al monumento de la Nana Chon como estandarte de la libertad y los derechos de los oprimidos durante la intervención francesa. El acto se realizó enfrente de Palacio Nacional en la plazuela Morelos, donde se ubica dicha escultura. Al lugar acudieron personal del Ayuntamiento, entre los que destacaron los regidores Jesús Ornelas, Tania Barrón, Paulette Tirado y Eusebio Padilla entre otros, también algunos de los funcionarios activos de esta administración y autoridades educativas y sindicales.

En el homenaje estuvo presente el cronista de este municipio Prof. Rigoberto Brito que fue el encargado de ilustrar a los presentes con una pequeña remembranza acerca de este día tan importante en la historia del municipio.

Conmemoran la defensa de Concordia . Foto: El Debate

Este día queda marcado en por el heroísmo y el valor de un pueblo que se resistió a morir y que de sus cenizas resurgiera triunfante porque ayer como hoy somos un pueblo valeroso y convencido de que unidos defenderemos la patria donde nacimos.

En esta nota: