No Usar

Copala celebra a San José patrono de los carpinteros

En la plaza principal del antiguo mineral se llevó a cabo una comida para los vecinos en honor a San José, el patrono de los carpinteros;  el alcalde de Concordia, Felipe Garzón, informó sobre el avance de algunos proyectos para reactivar la economía

Por  Carlos Pasos

El alcalde, funcionarios y vecinos parten el tradicional pastel.(Carlos Pasos)

El alcalde, funcionarios y vecinos parten el tradicional pastel. | Carlos Pasos

Concordia.- Con una verbena popular, la comunidad serrana de Copala festejó ayer a su santo Patrón: San José. En la plazuela principal se llevó a cabo una comida popular que inició con un discurso del alcalde y el corte del tradicional pastel. El munícipe Felipe Garzón, en su discurso, resaltó algunos proyectos que se llevan a cabo para la reactivación económica y turística del antiguo mineral. 

Expo exitosa

En la cabecera municipal, la primera expo del mueble celebrada en el municipio dejó como resultado buena demanda a los expositores participantes. Todo un éxito se puede catalogar la primera exposición del mueble y la derrama económica que generó junto con los clientes que por medio de apartados encargaron algún mueble típico concordense.

Algunos empresarios locales comentaron que a pesar de ser la primera expo en la que participan, la demanda que generó fue muy buena.

Tuvimos mucha demanda, desde los productos que vendimos los dos días que estuvimos y por sistema de apartado, estamos muy contentos y satisfechos, esperemos este tipo de eventos se realicen con mayor frecuencia, dijo uno de los empresarios.

Los que también se vieron beneficiados fueron los vendedores de comidas, y los negocios ubicados en el primer cuadro registraron ventas por encima de lo habitual, lo que repuntó la economía este fin de semana activo en la cabecera. Esta expo mueblera reactivó la economía de la región estos dos días, lo que apoyó en gran medida el sustento del comerciante concordense.

Las metas

El gobierno de Felipe Garzón, en coordinación con el Gobierno del Estado, ha fijado como meta reactivar esta actividad económica.
Los festejos por este día del carpintero continúan y se efectuarán ceremonias religiosas para conmemorar esta festividad muy tradicional y, como ya es costumbre, cada año en la localidad de mesillas se vestirán de manteles largos para celebrar dicho acontecimiento.