Sinaloa

Coronan a reinas en el Carnaval de Altata, Navolato

En el segundo Carnaval más importante del estado, autoridades del municipio cañero y organizadores realizaron el cambio de soberanas, quienes desfilarán el día de hoy en Altata

Por  Manuel Campaña Padilla

Autoridades del Ayuntamiento de Navolato, encabezadas por el alcalde Eliazar Gutiérrez, coronaron a la reina Frida Navarro(Foto: Noé Mascareño)

Autoridades del Ayuntamiento de Navolato, encabezadas por el alcalde Eliazar Gutiérrez, coronaron a la reina Frida Navarro | Foto: Noé Mascareño

Navolato, Sinaloa.- En su sexta edición, el Carnaval Altata Cuando Calienta el Sol 2019 logró convocar a las familias con todas sus actividades y elenco artístico.

Tras una noche llena de emociones y ambiente festivo, el día de ayer dio inicio la gran fiesta carnavalesca en el puerto de Altata, Navolato, adonde se dieron cita cientos de asistentes a disfrutar el magno evento.

En punto de las 17:00 horas arrancó el programa con el traspaso de la corona infantil a cargo de la reina saliente Ariana Valenzuela, para dar la honorable diadema a la reina entrante, Lía Rendón. 

Con un majestuoso escenario ubicado en la avenida Del Mar, en el malecón de Altata, el elenco artístico presentó lo mejor de su repertorio, para agrado de la multitud asistente en el sitio. 

La selfi del recuerdo durante la ceremonia / Foto: Noé Mascareño

Al son de la banda sinaloense, el público cantó y bailó algunos de los temas más representativos, como El sinaloense.

Niños y adultos celebraron en el primer día del Carnaval Sol y Playa de Altata, donde los antojitos mexicanos y bebidas son de lo más solicitado.

Algunos asistentes no dudaron en mostrar sus mejores pasos / Foto: Noé Mascareño

De Culiacán y alrededores del municipio de Navolato fueron los sitios de origen del público asistente al Carnaval.

Por ser una gran fiesta, Aída Payán afirmó que desde el inicio del Carnaval en Altata ha estado presente en cada una de sus ediciones.

Siempre he traído a mi familia para disfrutar el Carnaval

Detalló.

La Banda San Ángel prendió a la multitud, quien disfrutó sus temas. Foto: Noé Mascareño

Por destacar en todas sus actividades y su inigualable ambiente familiar, Jesús Quiñónez precisó que el Carnaval representa un espacio para la cultura y el esparcimiento de todos de manera gratuita.

Coronación

Al caer la noche, después de una pausa en la presentación de grupos musicales, autoridades del municipio cañero, encabezadas por el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, iniciaron el anhelado momento por los asistentes: la coronación de las reinas.

Luego de representar por un año la reina de los juegos florales, Alaine Soto pasó la corona a Wendy Soto; mientras que Paulette Inzunza, reina de los sueños 2018, hizo lo propio al coronar a la bella Elsy Gallardo. Como el rey de la alegría fue coronado por tercera ocasión Ramón Valenzuela.

Coronado por tercera ocasión, Ramón Valenzuela se convirtió en el rey de la alegría más longevo del Carnaval de Altata, Navolato, quien fue ovacionado. / Foto: Noé Mascareño

Por último, la reina del Carnaval 2018 Sueños y Fantasías, Marisol  Ontiveros dio su corona a la nueva soberana, la reina del Carnaval 2019 Cuando Calienta el Sol, Frida Navarro.

En su mensaje, el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez, destacó que a través de la alianza entre sociedad y el Gobierno se pueden lograr eventos tan importantes como el Carnaval de Altata.

En este sentido, el edil reiteró su compromiso de continuar apoyando el segunda Carnaval más importante de Sinaloa, para que más gente del país y el extranjero acuda.

Cuando se trabaja unido, pueblo y Gobierno, podemos obtener este tipo de resultados

Detalló.

Por más de siete horas, Grupo Fortaleza, Banda San Ángel y Banda Lizárraga realizaron una megapresentación ante los seguidores, quienes bailaron al estilo de sus temas más sonados.

Seguridad

La seguridad del evento estuvo a cargo  de elementos de la Policía de Tránsito, Protección

Civil y la Policía Federal, quienes participaron en el resguardo de los presentes y el control de los puntos de acceso al puerto. 

Las reinas y rey salientes 2018, momentos antes de entregar el estatus a los nuevos representantes del Carnaval Altata, Cuando Calienta el Sol. Foto: Noé Mascareño

Además de este apoyo, también se contó con paramédicos en el lugar para responder en caso de requerirse auxilio u ocurra una emergencia.