No Usar

Crimen de periodista hace eco en México

El asesinato de Omar Iván Camacho fue tendencia en redes sociales, y diversos medios retomaron información de EL DEBATE para darlo a conocer

Por  Gerardo Jimenez

1/10
Crimen de periodista hace eco en México(Foto: El Debate)

Crimen de periodista hace eco en México | Foto: El Debate

Tendencia en Twitter: En redes sociales la noticia fue trending topic.(Foto: Captura)

Tendencia en Twitter: En redes sociales la noticia fue trending topic. | Foto: Captura

Periodistas asesinados: Animal Político destacó el número de periodistas asesinados en la nota donde informó sobre el crimen  contra Omar Camacho.(Foto: Captura)

Periodistas asesinados: Animal Político destacó el número de periodistas asesinados en la nota donde informó sobre el crimen contra Omar Camacho. | Foto: Captura

La Jornada: manejó como una de sus notas  principales el asesinato de Omar Camacho, editor de Évora Sport.(Foto: Captura)

La Jornada: manejó como una de sus notas principales el asesinato de Omar Camacho, editor de Évora Sport. | Foto: Captura

México, de los más letales para ejercer periodismo, publicó AJ+Español respecto al reciente crimen en Sinaloa.(Foto: Captura)

México, de los más letales para ejercer periodismo, publicó AJ+Español respecto al reciente crimen en Sinaloa. | Foto: Captura

El Universal destacó que con este ya van dos periodistas asesinados en Sinaloa en menos de dos años.(Foto: Captura)

El Universal destacó que con este ya van dos periodistas asesinados en Sinaloa en menos de dos años. | Foto: Captura

Hidrocalidodigital.com también reportó el asesinato basándose en información de EL DEBATE.(Foto: Captura)

Hidrocalidodigital.com también reportó el asesinato basándose en información de EL DEBATE. | Foto: Captura

Diariopresente es el portal a través del cual los tabasqueños se enteraron de lo sucedido con Omar Camacho.(Foto: Captura)

Diariopresente es el portal a través del cual los tabasqueños se enteraron de lo sucedido con Omar Camacho. | Foto: Captura

NNC.mx es otro de los portales que acudieron a la información de EL DEBATE para publicar  el crimen del Évora.(Foto: Captura)

NNC.mx es otro de los portales que acudieron a la información de EL DEBATE para publicar el crimen del Évora. | Foto: Captura

EL MUNDO retomó lo publicado por EL DEBATE para informar  sobre el caso.(Foto: Captura)

EL MUNDO retomó lo publicado por EL DEBATE para informar sobre el caso. | Foto: Captura

Culiacán, Sinaloa.- El asesinato del periodista Omar Iván Camacho trascendió en toda la República mexicana, incluso a nivel internacional. Medios impresos y digitales como Animal Político, El Universal, La Jornada, Reporte Índigo, Diario El Mundo y Milenio en México, así como BBC y las agencias Notimex, EFE y Xhihua en otras partes del orbe, informaron sobre lo sucedido con el periodista deportivo de Salvador Alvarado.

Diversos medios retomaron la información de EL DEBATE para publicar en sus fan pages y páginas web la manera en que perdió la vida el periodista deportivo. Además, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de periodistas lamentaron lo ocurrido con el editor de Évora Sport, subrayando que con este crimen ya son varios los periodistas asesinados en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que inició el 1 de diciembre pasado. 

La noticia sobre el asesinato de Omar Iván también fue trending topic en Twitter, con las etiquetas #JusticiaParaOmar, #NiUnoMás y #BastaYa, en el que se destaca la situación de vulnerabilidad en que se encuentra el gremio periodístico en este país. 

«Asesinan a periodista deportivo Omar Iván Camacho en Sinaloa; es el segundo comunicador ultimado en menos de 10 días», destacó la organización SOS Prensa en Twitter.