Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Cruz Roja Escuinapa será un nuevo centro hospitalario

Se tendrá una clínica con doctores y enfermeras que brindará consultas médicas y la atención de primer nivel, Cruz Roja Escuinapa será un nuevo centro hospitalario

Por: Mari­a Ibarra

Cruz Roja Escuinapa se transforma. Foto: El Debate

Cruz Roja Escuinapa se transforma. Foto: El Debate

Escuinapa, Sinaloa.- Cruz Roja Escuinapa será un nuevo centro hospitalario que se mantendrá alerta ante cualquier emergencia en el municipio y tendrá el apoyo del municipio. Se contratarán médicos para brindar atención a personal sindicalizado y a la población en general.         

Emmett Soto Grave, presidente municipal, dijo que el 21 de febrero se celebra la fundación mundial de Cruz Roja y se contempla efectuar el cambio de la mesa directiva de esta benemérita institución, ya que su gobierno dará prioridad al tema de salud.

"Es importante informales que estamos haciendo un proyecto para mejorar la infraestructura de Cruz Roja, volverla un centro de hospitalización, tener médicos, enfermeras, poder brindar consultas médicas y la atención de primer nivel a la ciudadanía", explicó el alcalde.

Infraestructura

Será el municipio el que contrate médicos para atender en Cruz Roja, ya que se ha firmado el convenio para que los trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Escuinapa ingresen al programa del Seguro Popular y ante cualquier emergencia que los empleados del STASAE registren los fines de semana, puedan ser atendidos en esta benemérita institución.

Los servicios de salud que se brinden en Cruz Roja, también estarán disponibles para la población en general, a quienes se les cobrará una cuota mínima de recuperación.

Hoy en día, Cruz Roja trabaja con muchas deficiencias. Tenemos que apoyarla porque tiene que ser autosuficiente y generar sus propios recursos, expresó.

Añadió que otra de las áreas en las que trabajará es en las gestiones para adquirir ambulancias y reforzar el parque vehicular, además de la capacitación para socorristas.

En esta nota: