No Usar

Denuncian participación de funcionarios en proceso de elección de síndicos

Las supuestas irregularidades se han presentado en San Blas y Mochicahui

Por  El Debate

La regidora Paola Peraza Chavarin.(Cortesía)

La regidora Paola Peraza Chavarin. | Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.-  Los 26 candidatos y candidatas deberán mantener el respeto y la civilidad política en los cuatro días que restan de campaña para síndicos municipales en las siete sindicaturas del municipio de El Fuerte, señaló la presidenta de la Comisión de Gobernación del Cabildo en El Fuerte, Joselyn Paola Peraza Chavarin.

La edil dijo que ha habido denuncias públicas donde hay señalamientos que en San Blas el síndico Daniel Valdez ha estado acompañando en los recorridos de promoción al voto al candidato Jesús Salas Acosta del color blanco, descuidando la atención en la sindicatura a los problemas que plantea la ciudadanía.

Esto es inequitativo pues el hecho de que el Síndico sea también presidente del PAS en el municipio le mete ruido a la elección en esa sindicatura, debió haber solicitado al Cabildo permiso para separarse de su cargo como funcionario público.

En la sindicatura de Mochicahui algunos actores políticos plenamente identificados con un partido político están convocando a la ciudadanía a reuniones en domicilios particulares, para hacer la lista de beneficiarios de los programas de Bienestar que son del gobierno federal y orientar el voto.

Peraza Chavarin dijo que se han estado haciendo recorridos por las sindicaturas particularmente en San Blas y Mochicahui donde se están denunciando estas irregularidades.

El Sindico de San Blas Daniel Valdez acompañando al candidato Jesus Salas del color blanco, al parecer en labores de proselitismo. Foto: Cortesía

La alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y la Comisión de Gobernación nos hemos comprometido a dar piso parejo a todos los candidatos y candidatas y esto se ha cumplido, pero cada uno de los funcionarios públicos debe mantenerse al margen del proceso en horas laborales, cualquier señalamiento contra algún funcionario o funcionaria en ese sentido lo vamos a revisar ante el Cabildo en pleno para imponer la sanción o amonestación que proceda, manifestó la regidora presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo en El Fuerte, Joselyn Paola Peraza Chavarin.