No Usar

Discapacitados reciben prótesis del Sistema DIF

El propósito es darle la posibilidad de una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad

Por  El Debate

Uno de los beneficiados con el programa de prótesis.(Foto: Cortesía)

Uno de los beneficiados con el programa de prótesis. | Foto: Cortesía

Rosarios.- Poder trabajar y desplazarse nuevamente sin depender de alguien más será posible para Érick al ser uno de los cuatro beneficiados del programa de prótesis de pierna que promueve el Sistema DIF Concordia.

En un trabajo coordinado  entre el Sistema DIF, el Gobierno Municipal y el valioso apoyo de un grupo de personas altruistas encabezadas por Abraham Cervantes Ramírez, originario de Tijuana, fue posible entregar las cuatro prótesis de pierna (tres abajo y una arriba de la rodilla) bajo un esquema de subsidio.

Muchas gracias a todos por esto, es una bendición. Muchas gracias, maestra Esmeralda; profe Felipe Garzón y doctor Abraham, no tengo palabras, estoy muy agradecido porque voy a poder trabajar y ayudar a mi familia”, comentó Érick, uno de los beneficiarios del programa.

La presidenta del DIF Concordia, Esmeralda Zataráin de Garzón, manifestó que a fin de brindar una mejor calidad de vida e impulsar la inclusión social y laboral, ya se encuentran trabajando en la segunda etapa de este gran proyecto, a realizarse en mayo. Por este motivo, pide a los interesados acercarse a las oficinas del DIF Concordia a solicitar información.

Los beneficiados

El alcalde Felipe Garzón manifestó que las personas beneficiadas provienen de las comunidades de La Petaca, Copala, Aguacaliente de Gárate y la cabecera municipal, y espera que para la próxima edición de este programa sean más los que puedan acceder a esta ayuda. “Este apoyo representa un cambio en la vida de estas personas, que hoy cuentan con una prótesis de calidad que les permitirá trasladarse de manera más cómoda, continuar con sus estudios o trabajar para proveer lo esencial a sus familias”, resaltó Garzón López.