Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

El Trébol 2 recibe agua, al fin, después de 5 años

El gobierno municipal inicia un plan de mantenimiento y perforación de nuevos pozos para resolver los problemas de abasto

Por: Mari­a Ibarra

Los técnicos durante una inspección en la zona de producción.(María Ibarra)

Los técnicos durante una inspección en la zona de producción. | María Ibarra

Escuinapa.- Después de permanecer más de cinco años sin agua en sus hogares, los habitantes de El Trébol 2 ya cuentan con este líquido elemento al rehabilitar y equipar el pozo que abastece a esta comunidad indígena que está enclavada en la sierra escuinapense.

Emmet Soto Grave, presidente municipal, informó que han dado prioridad a la asignación de recursos para dar solución de manera provisional al problema de agua potable en El Trébol 2, al ser una comunidad afectada por el huracán Willa.

“De manera provisional hemos dado solución a la falta de agua potable en El Trébol 2. La gente caminaba varios kilómetros al río para abastecerse de agua, tenían que ir dos veces en al día”, mencionó.

El presidente municipal explicó que se realizaron trabajos de desazolve, se colocó una nueva bomba, se instaló la tubería que se llevó el río Las Cañas con las crecientes por el huracán Willa y el remplazo del cableado eléctrico.

Más trabajos

Se espera que en los próximos meses, con recursos del Fonden se realice la perforación de un nuevo pozo en El Trébol 2, para que dé solución de manera definitiva a este problema.

También serán beneficiadas las comunidades de Aguacaliente, La Ceiba, Las Pilas, Gabriel Leyva Solano, Copales. La perforación de nuevos pozos en Palmilla y Escuinapa.

Con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, asignada por el Gobierno del Estado se realiza la construcción de dos pozos en Palmillas, obras con las que se espera dar solución a más de 10 años de escasez de agua potable.

“Se han dado el banderazo de dos pozos de Palmillas, están en etapa de perforación y esperamos que en cuatro o cinco semanas se realice la inauguración y esta población, que tiene más de 10 años sin agua, pueda tener éste anhelado líquido en sus hogares”, expresó Soto Grave.

También en la cabecera 

En la cabecera municipal se tienen proyectado la construcción de 6 pozos profundos que serán sectorizados para Pueblo Nuevo, 10 de Mayo, Gabriel Leyva, 13 de Septiembre y Paredones este último se tiene proyectado que abastezca las necesidades de agua potable del hospital general de Escuinapa.  

En esta nota: