Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

El servicio de agua potable en Rosario está en riesgo

El alcalde urge a cumplir con el pago de servicios para garantizar que el abasto se pueda dar

Por: Pedro Quintero

El alcalde mientras paga el servicio de agua potable.(Pedro Quintero)

El alcalde mientras paga el servicio de agua potable. | Pedro Quintero

Rosario.- El presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, acudió ayer a las oficinas de la Jumapars a realizar el pago del agua potable,  e invitó a la ciudadanía a también hacerlo, ya que la paramunicipal está en crisis, al igual que muchas en el estado de Sinaloa.

Pineda Domínguez dijo que en el municipio de Rosario existe una falta de cultura para el cuidado de este vital líquido y también para pagar el recibo, que se cobra mensualmente, para seguir recibiendo el servicio.

Puntualizó: “Era triste ver cómo cada semana las oficinas de televisión de paga estaba llenas de personas, mientras que las de la Jumapars se encuentran solas”.

Problemas serios

El munícipe informó que la Jumapars tiene problemas financieros serios, y se está haciendo difícil pagar el recibo de la electricidad que consume la bomba del agua, cubrir la nómina e incluso, dijo, ya el mes pasado algunos trabajadores de la Junta se manifestaron porque no se les pagaba el aguinaldo, dinero que, comentó, se tuvo que conseguir.

Según señaló, el paso del huracán Willa causó estragos en algunos sistemas de bombeo, lo que género muchos gastos, pues el Ayuntamiento tuvo que invertir para apoyar a estas comunidades, algunas de las cuales hasta la fecha aún no han podido restablecer el servicio.

Exhorto

“Queremos pedirle a los ciudadanos que vengan a pagar... si no tienen el recurso para pagar todo el año, que vengan a pagar mensualmente. Aquellos grandes morosos, que se acerquen a hacer convenios, porque cuando el agua se suspende, somos muy señalados y criticados, pero no somos responsables como ciudadanos para acudir a pagar.” 

En esta nota: