Sinaloa

Empiezan las detenciones por tirar basura en caminos

Los detenidos fueron sorprendidos vertiendo desechos en los basureros clandestinos

Por  Pedro Quintero

Una de las patrullas de la Policía Municipal.(Pedro Quintero)

Una de las patrullas de la Policía Municipal. | Pedro Quintero

Rosario.- Debido al problema que se ha presentado en el municipio de Rosario, por la presencia de tiraderos clandestinos en carreteras estatales y caminos vecinales, muchos han denunciado estos hechos y ya se han detenido a los primeros infractores.

Hasta ayer se había informado la detención de seis personas que fueron sorprendidas con estas prácticas en algunas comunidades.

El departamento de Ecología, a cargo de Pedro Corona Zambrano, informó que hasta ayer se habían detenido a seis personas, las cuales fueron sorprendidas en el acto.

La denuncia

El director de Seguridad Pública dijo que existe coordinación y se ha logrado detener a los infractores gracias a llamadas de ciudadanos que alertan en el momento que se están llevando a cabo estos actos, y que en su mayoría son encontrados infraganti.

La fianza aplicable consta de 15 a 30 salarios mínimos o 36 horas de arresto; cubriendo con fianza las personas detenidas en los diferentes casos, cuya sanción es emitida por el Bando de Policía y Buen Gobierno.

El funcionario señaló que el municipio se encuentra trabajando en una solución para erradicar esta problemática que perjudica tanto en la salud como en contaminación ambiental, presentada también en colonias de la cabecera municipal y cerca de las comunidades.

A través del departamento de Ecología y la Dirección de Servicios Públicos, han visitado comunidades donde se presenta con más frecuencia esta mala práctica, como Laguna de Beltranes, Chametla y colonias de la misma cabecera municipal, ofreciendo a la población una plática de concientización e invitarlos a hacer uso de la denuncia.