No Usar

Empresarios de San Ignacio, Culiacán y Elota, apoyan a damnificados

El alcalde electo del municipio de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez, resaltó que unidos, pudieron recabar 30 toneladas de ayuda

Por  El Debate

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Empresarios y productores ganaderos de San Ignacio, Elota y Culiacán, unidos solidariamente, apoyan con víveres a los damnificados del Escuinapa, que resultaron afectados con el huracán “Willa”.

El alcalde electo del municipio de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez, resaltó que unidos, pudieron recabar 30 toneladas de ayuda, misma que ya está siendo debidamente repartida directamente en las zonas afectadas de dicho municipio.

Báez Martínez, mencionó que serán un total de 22 mil litros de agua, 3 mil 500 garrafones de seis litros, así como 600 purificadores, estufas eléctricas, despensas, colchonetas, pañales, artículos de limpieza e higiene personal, comida enlatada, y demás, que fueron transportadas en varias unidades de los propios donadores.

Las empresas participantes, Agrícola y Ganadera dos Hermanos, Ganadera San Esteban, Agrícola el Ruso, Mobiliaria y Más y Tecate San Ignacio. Además de Ganadera El Salado, Ganadera Elotense las dos Ganadera de Mazatlán y Concordia, así como el apoyo de la presidenta de la Asociación del Valle de San Lorenzo Elga Pérez Félix.

Foto: EL DEBATE

“Con la ayuda de todas estas empresas, muchas familias podrán contar con productos de la canasta básica, estamos apoyando a nuestro municipio hermano, porque sabemos que de igual manera ellos hubiera hecho lo mismo con nosotros de haber resultado afectados, nosotros como empresarios, ya estábamos preparados para lo que pudiera ocurrir con nuestras familias sanignacenses, lo bueno que no pasó nada, y ahí estamos al cien apoyando, como siempre lo hemos hecho, pues recién apoyamos con toneladas de víveres y miles de galones de agua, a Culiacán y Los Mochis” expresó Báez Martínez.

Así mismo dijo que se trabaja de la mano con el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, a través de su esposa la presidenta del DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, para llevar los apoyos a los damnificados.