Sinaloa

En Sinaloa no hay problema por enfermedades de caballo

En el estado de Sinaloa no hay problema por enfermedades de caballo señaló el subsecretario de Ganadería

Por  El Debate

En Sinaloa no hay problema por enfermedades de caballo(Foto: Cortesía)

En Sinaloa no hay problema por enfermedades de caballo | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa no tiene problemas de enfermedades de caballos y, para evitar problemas como los que padecen otras entidades, se han reforzado las medidas sanitarias y de control en los puntos de revisión, informó el subsecretario de Ganadería.

Raúl Cárdenas Ávila precisó que desde que se tuvo conocimiento de que en el municipio de Ixtlán del Río, en el vecino estado de Nayarit, se detectara la presencia de la encefalitis equina, inmediatamente se tomaron las medidas sanitarias para evitar infecciones en Sinaloa cerrando las fronteras de la entidad para evitar la introducción de animales y que estos contagien las manadas de equinos de la entidad.

Nosotros para evitar cualquier diseminación, inmediatamente se controla la movilización de los equinos y por consiguiente en nuestras fronteras no dejamos entrar animales hasta que se haga un aislamiento total del virus.

Lo que se recomienda es controlar los vectores que es el mosco con nebulizaciones y se le ha pedido a la gente que cuando tuvieran algún síntoma de algún equino con cualquier padecimiento nervioso, que es lo más característico, se reportara”.

El funcionario estatal añadió que se mantiene estrecha colaboración con autoridades federales de salud animal para dar seguimiento a la enfermedad y tomar las medidas coordinas para evitar que la misma genere mayores problemas de los que ya ha causado, pues fue motivo de cancelación de algunos eventos como cabalgatas y festivales equinos en Nayarit y otras entidades del país.