No Usar

Encuentra una ballena muerta en playa de Navolato, Sinaloa

Durante la mañana del domingo, se encontró una ballena muerta en playa de Navolato, Sinaloa

Por  El Debate

La ballena muerta localizada ayer.(Foto: El Debate)

La ballena muerta localizada ayer. | Foto: El Debate

Navolato, Sinaloa.- Durante la mañana del domingo se encontró una ballena muerta en la playa Las Aguamitas de Navolato, Sinaloa.

Este hallazgo fue reportado a las autoridades durante la mañana de ayer y se estaba a la espera de que la misma agua la sacara a la orilla.

La ballena al parecer era adulta  y, de acuerdo con pescadores que se acercaron a verla, ya despedía mal olor, por lo que se consideró que tiene días de ocurrido el deceso.

El coordinador de Protección Civil, Marco Antonio Juárez Salgueiro, dijo que se esperaba que en el transcurso de la noche o este día el cuerpo del cetáceo ya estuviera a la orilla de la playa, en donde autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) le realizarían las muestras correspondientes para determinar las causas de la muerte.

Luego procederían a enterrarla para evitar contaminación en el área. 

El 10 de febrero una ballena gris permaneció varios días en la Bahía de Altata y murió, aunque hasta la fecha no han sido dadas a conocer de forma pública la causa del deceso, una de las hipótesis es que fue víctima de mordeduras de tiburones. 

Durante días este cetáceo fue un gran atractivo para los turista, quienes se acercaban a él sin  molestarlo.