Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Encuentro positivo con el secretario de Agricultura Victor Villalobos

Manuel Tarriba calificó de positiva la reunión que tuvieron el gobernador Quirino Ordaz Coppel y Victor Villalobos

Por: Manuel Campaña Padilla

Encuentro positivo con el secretario de Agricultura Victor Villalobos(Foto: Reforma)

Encuentro positivo con el secretario de Agricultura Victor Villalobos | Foto: Reforma

Culiacán, Sinaloa.- Derivado del encuentro sostenido entre el gobernador Quirono Ordaz Coppel y el secretario de la SADER; Vìctor Villalobos, el titular de la secretaria de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuastegui calificó como positivo las reuniones debido a que se tiene apertura por parte del ejecutivo.

Respecto al tema de comercialización detalló que  ya se esta tomando en cuenta el precio de garantia para el cultivo de trigo donde abarcará hasta 100 toneladas por productor. Por ello dijo que se estaría trabajando con las bodegas existentes en el norte del estado para recibir la producción por parte de Segalmex. 

A raíz de las políticas de austeridad que pretende aplicar el ejecutivo federal, Manuel Tarriba señaló que la postura del gobierno del estado es la continuaciòn del esquema por contrato la cuál fue avalada por la Sader  y se acordó una próxima reuniòn para iniciar el proceso con las validaciones para la comercialización del maìz. En este sentido dijo que todavía se esta en tiempo y forma para las contrataciones debido a que inician a partir de la primer quincena de marzo.

Exportación de Sorgo

De cumplir con lineamientos de sanidad y protocolos de exportación, Sinaloa estarìa exportando el próximo ciclo de sorgo a China. Será el secretario de Agricultura y Desarrollo Social (Sader), Víctor Villalobos quién viajara al país asiático a concretar la firma para que el estado envíe producciòn de sorgo para el consumo humano.

De acuerdo con Tarriba Urtuzuastegui China requiere de importar sorgo a raíz de las restricciones economicas que le aplicara Estados Unidos, lo que se vislumbra una oportunidad para el campo Sinaloense.

En esta nota: