Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Enrique Rodarte se registra para buscar dirigir la AARC

 La defensa de un precio justo para maíz, frijol y sorgo, además de una mayor rentabilidad y mejor uso de suelo y agua, son los objetivos del aspirante de la planilla roja

Por: Manuel Campaña Padilla

Momento de registro de la planilla roja, representada por Enrique Rodarte.(Foto: El Debate)

Momento de registro de la planilla roja, representada por Enrique Rodarte. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Buscar una mayor rentabilidad y productividad del campo, serán algunos objetivos a implementar de ser elegido como presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, afirmó el aspirante por la planilla roja en su registro, José Enrique Rodarte  Espinosa de los Monteros.

Ante la presencia de cientos de socios, el empresario agrícola señaló que le gustaría ver un campo fuerte y con mejores condiciones para todos los que viven diariamente de la actividad, esto pese a las dificultades en costos de insumos y diferencia en pisos de competencia.

Preparación

Con estudios de Ingeniería Agrónoma por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el candidato de la única planilla que se ha registrado expresó contar con la capacidad y experiencia para llevar a cabo la responsabilidad de tener mejores rendimientos para el sector agropecuario. Para conformar la planilla, detalló que se buscó dar oportunidad a las nuevas generaciones, en la que participa como suplente Jorge Lichter Acosta; secretario, Francisco Campaña Acosta; y tesorero, Jaime Humberto Tamayo Félix.  

Dentro de los objetivos, dijo, se tiene labranzas de conservación, reducción de costos, así como la búsqueda de herramientas para reducir los costos, sin  perder la producción de la actividad, cuidando de manera estricta el uso y cuidado del suelo y agua.

En este sentido, detalló que, una vez en la presidencia, se fortalecerá la institucionalidad de la AARC, así como el desarrollo de planes a mediano y largo plazo.

Por ello, señaló, se estará gestionando  a través de políticas públicas la defensa del ingreso objetivo de maíz de 3 mil 960 pesos por toneladas y 3 mil 564 pesos por tonelada de sorgo, donde la estrategia  será la modernización de la agricultura por contrato.

Hasta el 15 de febrero será el cierre de registro de planilla, y a partir del 2 de marzo se llevará a cabo la asamblea y cambio de administración.

En esta nota: