Entregan mobiliario y equipo a 7 Centros de Atención Infantil de Sinaloa

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, señaló que la inversión es de 11 millones de pesos.

Por  El Debate

1/2
El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, señaló que la inversión es de 11 millones de pesos.(Foto: Cortesía)

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, señaló que la inversión es de 11 millones de pesos. | Foto: Cortesía

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, señaló que la inversión es de 11 millones de pesos.(Foto: Cortesía)

El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, señaló que la inversión es de 11 millones de pesos. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Primero de primaria es muy tarde, por ello es importante brindar mejores condiciones a las niñas y niños desde su educación inicial, señaló el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, al hacer la entrega simbólica de mobiliario, electrodomésticos, utensilios de cocina y apoyo para capacitación del personal, a los siete Centros de Atención Infantil (CAI) de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), con una inversión de 11 millones de pesos.

En un evento realizado en el CAI Número 1, adjunto a las instalaciones de la SEPyC, Mejía López destacó que a través del Programa de Expansión de la Educación Inicial (PEEI) se brinda apoyo en infraestructura, mantenimiento correctivo, preventivo, de seguridad y capacitación al personal que labora en los CAI.

Mejía López hizo entrega de equipo / Foto: Cortesía

Enfatizó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel está muy comprometido con la primera infancia, porque primero de primaria es muy tarde y, si bien es cierto la infraestructura no lo es todo también ayuda.

“Si queremos combatir las brechas sociales que se hacen en nuestras escuelas, esas empiezan de 0 a 6 años, es muy importante tomar conciencia de ello y eso sucede muchas veces en un centro de atención infantil donde las niñas y niños desarrollan sus capacidades motoras, capacidades visuales y llegar listos para aprender en preescolar y luego en primaria”, dijo.

Se hizo entrega de equipo para niños de diferentes edades / Foto: Cortesía

Serán siete los Centros de Atención Infantil, antes conocidos Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), beneficiados con equipamiento, capacitación e infraestructura y recursos didácticos, que cuentan con una matrícula de 1 mil 256 niñas y niños de 0 a 3 años 11 meses.

Resultaron beneficiados siete centros de estancia infantil / Foto: Cortesía

Acompañaron al titular de la SEPyC, la coordinadora del PEEI, Isalía Ochoa Sillas; la jefa del Departamento de Educación Inicial, Cinthya Yadira García; Susana Corral Díaz, coordinadora de Programas Federales y la directora del CAI #1, Celia Eulalia López.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo