Entregan recursos a agricultores de Sinaloa afectados por heladas

El recurso se dispersa por el programa de Seguro Catastrófico y la construcción de represas para combatir la sequía

Por  Francisca Martínez

Cultivo dañados por las inundaciones de los fenómenos del año pasado.(Foto: El Debate)

Cultivo dañados por las inundaciones de los fenómenos del año pasado. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante el año 2018, el Gobierno del Estado apoyó con la dispersión de casi 100 millones de pesos en apoyo a los agricultores afectados por las condiciones climáticas adversas en comunidades temporales, informó Jeovan Rosas Corrales.

El director de Desarrollo Rural del estado dio a conocer que en materia de apoyo a productores afectados por falta de lluvias o por exceso de las mismas, como con el paso del huracán Willa en el sur de la entidad, se dispersaron más de 70 millones de pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En lo que va de la administración del gobernador Quirino Ordaz hemos entregado del seguro agrícola más de 70 millones de pesos a beneficiarios de este programa en diversos municipios que cubre el seguro agrícola. Entre los cultivos que cubre el seguro a temporales es a maíz, ajonjolí, frijol, garbanzo, cacahuate, mango y sorgo”.

Recursos a productores 

Rosas Corrales agregó que la dispersión de recursos en apoyo a productores temporaleros no solo fue para paliar pérdidas en cultivos que se registraron por falta o exceso de lluvias, sino que también se ha apoyado a los ganaderos con la construcción de represas en once municipios, destinando 20 millones de pesos para combatir los efectos del estiaje.

Debido a esto, dio a conocer que en los próximos días se van a inaugurar estas obras de concreto de 200 mil metros cúbicos de captación. Asimismo, señaló que se le brindó apoyo a las comunidades rurales, donde recibieron asesoría más de 4 mil productores. 

Es el programa que estamos por cerrar, en la ganadería, en lo que tiene que ver con asesoría a los productores, la asesoría a más de 4 mil productores beneficiados

El funcionario de la Secretaría de Agricultura y Ganadería abundó que se han destinado 92 millones de pesos en apoyo de los productores sinaloense, principalmente de las zonas temporales.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo