Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Escuela de La Pedregosa se queda sin maestro

Padres de familia se manifiestan en el exterior del plantel para pedirle a la autoridad que designe a un nuevo profesor. Les dicen que será para el próximo ciclo

Por: Pedro Quintero

Escuela de La Pedregosa se queda sin maestro. Foto: Pedro Quintero

Escuela de La Pedregosa se queda sin maestro. Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- Madres de familia de la comunidad de La Pedregosa, perteneciente al municipio de Rosario, protestaron ayer para exigir a la Secretaría de Educación Pública que mande un maestro que hace falta, pues se está truncando el aprendizaje de sus hijos.

Los inconformes pegaron cartulinas a la entrada de la escuela Petra Castañeda,  donde se podía leer la petición de un maestro para los alumnos de tercer y cuarto año.

La gota que derramó el vaso fue saber que evaluarían a los niños, por lo que decidieron manifestarse para difundir la situación.

No habrá profesor

Hasta las puertas del plantel donde se encontraban las madres de familia arribó personal de la jefatura del sector y supervisión escolar número 037 para dialogar con las madres de familia por largo tiempo.

Entre las asistentes estuvo María Concepción Martínez, supervisora de la zona 037, y explicó a los padres de familia que la escuela tenía una matrícula muy baja, con grupos de cinco a siete alumnos, por lo que a la Secretaría de Educación Pública no le convenía pagar un profesor más, y se tuvieron que hacer adecuaciones para que entre dos maestros impartieran clase a los tres grupos. 

En esta nota: