Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Estamos en etapa de Auxilio: Hugo Moreno

El presidente municipal de Escuinapa aseguró que necesitan víveres y agua embotellada para las personas que se encuentran refugiadas en los albergues

Por: El Debate

Estamos en etapa de Auxilio: Hugo Moreno. Foto: cortesía.

Estamos en etapa de Auxilio: Hugo Moreno. Foto: cortesía.

Escuinapa, Sinaloa.- El presidente municipal de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, aseguró que el municipio se encuentra en etapa de Auxilio tras el paso del huracán Willa.

El alcalde informó que se cayeron postes de Comisión Federal de Electricidad, por lo que no hay acceso con la región del valle: Tecapán, Cristo Rey, El Palmito, Isla del Bosque, entre otras comunidades.

Foto: cortesía.

"Vamos a ocupar víveres y agua embotellada, eso nos urge", dijo Moreno Guzmán, y aseguró que hay muchas personas refugiadas en los albergues.

Si bien no aún no cuenta con cifras preliminares, el presidente municipal detalló que el huracán derribó muchos árboles, postes, transformadores, bardas, letreros y lámparas.

Hugo Enrique Moreno Guzmán, alcalde de Escuinapa. Foto: EL DEBATE.

"El arroyo Buñiga está a su capacidad, el arroyo Juana Gómez está a su capacidad [...] Sigue lloviendo hacia la sierra y está bajando mucha agua de la sierra", informó el alcalde.

Respecto a los daños causados en el Hospital General, explicó que el plafón se cayó debido a que "se embolsó el aire". Asimismo, dijo que Protección Civil y Cruz Roja trasladaron a las seis personas más enfermas al Hospital General de Mazatlán.

En esta nota: