No Usar

Este año han aumentado los casos de dengue en Sinaloa

Rafael Félix Espinoza indicó que durante este año han aumentado los casos de Dengue en el estado de Sinaloa con 23 casos

Por  Yamileth Zamudio García

Este año han aumentado los casos de dengue en Sinaloa(Foto ilustrativa El Debate)

Este año han aumentado los casos de dengue en Sinaloa | Foto ilustrativa El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En comparación del año pasado se han incrementado el número de casos de Dengue en Sinaloa, aseguró Rafael Félix Espinoza.

El titular del área de prevención y promoción de la Salud en Sinaloa informó que en lo que va del año se han presentado 23 casos confirmados de Dengue y tres casos de Zika, hasta el momento no se han presentado casos de chikungunya.

Para prevenir más casos se dio banderazo de la primera Jornada Nacional de Intensificación de Lucha contra el Dengue, Zica y Chikungunya, en la que se mantendrán campañas de patios limpios y operativos playas y balnearios durante el periodo de semana santa.

Se trabaja en forma intensiva para que evitemos la transmisión del mosco y para que evitemos la enfermedad y el riesgo

Comparando el año 2018 en este año se ha presentado un incremento de 50 por ciento de casos comparando las semanas epidemiológicas correspondientes dijo Félix Espinoza.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a que apoyen las campañas y se involucren ya que agregó que muy pocas de las casas que se visitan permiten el acceso a los trabajadores de salud que forman el programa.

En donde se han presentado más casos son el la zona sur por lo que en Municipios como Mazatlán, El Rosario y Escuinapa se  intensificará la campaña buscando bajar el índice de patologías.