Ex líder sindical interpone denuncia contra alcalde de Escuinapa

El ex líder sindical, Lázaro Hernández aseguró que de no atender el llamado de la autoridad el presidente municipal podría pagar fuerte multa o enfrentar un proceso legar con pena de cárcel

Por  Mari­a Ibarra

Interpone denuncia en contra de alcalde, ex líder sindical(EL DEBATE)

Interpone denuncia en contra de alcalde, ex líder sindical | EL DEBATE

Escuinapa.- Permanecer tres meses sin salario y sin percibir sus prestaciones de aguinaldo y canasta básica como trabajador jubilado del Ayuntamiento han orillado a Lázaro Isaías Hernández López a buscar ayuda ante las instancias legales, en donde ha interpuesto una demanda ante Tribunal de Distrito. Órgano que según el ex líder sindical ha girado una orden a la autoridad municipal de Escuinapa para informar el motivo de la suspensión de salario en un plazo de 48 horas.

De no atender está petición y si se incurre en falsedad el presidente municipal Emmett Soto Grave, podría enfrentar cargos legales o ser suspendido de su cargo, según la información proporcionada por Hernández López.

El aún secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAE), dijo que entregó una copia a la tesorera Ileana Barrón, del amparo interpuesto en contra del Ayuntamiento para que se le paguen los salarios, aguinaldo y canasta básica que le adeudan, esté proceso legal lo realizó ante el Tribunal de Distrito.

Lázaro Isaías Hernández López. Foto: EL DEBATE

"El Tribunal de Distrito está dando un término de 48 horas, para presentar los motivos del porqué se me suspende mi pago de quincenas y prestaciones; son varias apremiantes por mentir en cuestión de mi situación y tengo otro expediente en Derechos Humanos que también están solicitando a la autoridad porque se me descontó mi salario", señaló Hernández López.

Aseguró que de no atender este llamado que les hace la autoridad, el presidente municipal podría ser requerido ante la autoridad.

"Si no cumple y si el alcalde habla mentiras en mi asunto, según la ley pudiera enfrentar de 6 a 9 años de prisión y de 6 a 9 años de suspensión para un cargo público y una multa de 100 salarios mínimos", advirtió el ex líder sindical.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo