Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Febrero cierra con 28 mil 510 nuevos empleos en Sinaloa

Sinaloa registra 571 mil empleos al cierre de febrero, posicionado en cuarto lugar en crecimiento económico

Por: Manuel Campaña Padilla

Javier Lizárraga y Héctor Orrantia, durante el anuncio.(Foto: El Debate)

Javier Lizárraga y Héctor Orrantia, durante el anuncio. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Javier Lizarraga, afirmó que el mes de febrero cerró con 28 mil 510 nuevos empleos en Sinaloa, cifra que posicionó al estado como la cuarta entidad con mayor crecimiento acumulado, con un 5.3 por ciento. 

Durante el mes de febrero, Sinaloa registró ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 571 mil 139 empleos formales, informó el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Economía, la recuperación en el empleo obedece a factores como la inversión extranjera directa, con 399 millones de dólares, registrando un récord histórico de 760 millones de dólares, que va encaminado a cumplir la meta fijada para los cuatro años de la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel de mil 500 millones de dólares. 

España, con el 59 por ciento; Canadá, con el 30 por ciento; y Estados Unidos, con el 7 por ciento, representan la inversión extranjera en el país. 

En la zona centro del estado anunció que existen tres empresas extranjeras que en promedio estarían generando 50 millones de dólares, principalmente en el municipio de Culiacán: “Ya superamos la racha de estancamiento de generación de empleos por las contingencias climáticas en el 2018, para dar paso a un incremento”, resaltó.  

Misión Canadá

A raíz de la visita encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel a Canadá en días pasados, Lizárraga Mercado detalló que a través del tercer socio comercial más importante de México visitaron grandes compañías de minería, quienes están interesadas en continuar exploraciones próximamente en la zonas del estado. 

Además de este sector, también afirmó que se concretaron reuniones con empresas en giros de aeronáutica y autopartes. De aterrizarse las inversiones en sectores clave, como la industria de autopartes y aeronáutica, la entidad registraría un incremento de empleos y sobre todo demandará obra de mano especializada y capacitada en las nuevas áreas. 

Para ello, el titular de la Secretaría de Economía señaló la necesidad de mantener las inversiones en este rubro en los próximos meses para mejorar los empleos en el estado.

En esta nota: