Sinaloa

Fonden es demasiado burocrático, acusa Quirino Ordaz Coppel

 El mandatario advierte que el Gobierno Estatal ha invertido recursos propios ante la lentitud del Fonden

Por  Mari­a Ibarra

Fonden es demasiado burocrático, acusa Quirino Ordaz Coppel(EL DEBATE)

Fonden es demasiado burocrático, acusa Quirino Ordaz Coppel | EL DEBATE

Escuinapa.- Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado, dijo que se ha avanzado muy rápido en el restablecimiento de la normalidad, con el apoyo de equipos y personal de otros municipios que ayudaron a Escuinapa, pero reconoció que aún hay rezagos en todo el municipio en vialidades, calles y malecón de Teacapán.

Por esta razón se decidió brindar los beneficios de la Jornada de Servicios Puro Sinaloa en una de las comunidades más golpeada por el huracán Willa.

Reconoció que bajar los recursos del Fondo de Desastres Naturales para el sur de Sinaloa por las afectaciones del huracán Willa ha sido muy difícil, ya que son lentos y demasiado burocráticos.

“Los recursos del Fonden son lentos, y la verdad, deberían de darle un viraje, un cambio, porque es burocrático, y luego no resuelve, nada más parcha. Lo que necesitamos es que se resuelvan los daños”, criticó el mandatario.

Más luminarias

Le tomó por sorpresa el comentario sobre la oscuridad que aún impera en algunas calles y comunidades por la falta de rehabilitación del alumbrado público que fue afectado por el huracán.

Emmett Soto Grave, presidente municipal, le explicó que son 700 luminarias las que aún siguen sin ser reparadas, ya que se requieren 2 millones 500 mil pesos para su habilitación. El mandatario se comprometió a aportar recursos para resolver este problema.

La visita

Ayer, cientos de escuinapenses aprovecharon los beneficios brindados por la Jornada de Apoyos Puro Sinaloa, que es impulsada por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien estuvo en este evento realizado en el puerto.

En la Secundaria Técnica Pesquera Número 28 se instalaron los módulos de atención del Registro Civil, ISIC, DIF con la entrega de lentes, la campaña Te Queremos Sana, Seguro Popular, Defensoría de Oficio, Icasin, Vialidad y Transportes, Desarrollo Económico, Instituto Estatal del Deporte, Sedesol, Servicio Nacional del Empleo, Sepyc, Secretaría de Salud, ISJU, Ismujeres e Invies.

 

Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. Foto: EL DEBATE

“La Jornada de Apoyo Puro Sinaloa fue un éxito en Teacapán. Han sido mil 400 personas atendidas, han tenido la oportunidad de regularizar servicios actas de nacimiento, Registro Civil”, comentó el gobernador.

LOS DATOS

  • La atención

Se decidió que la Jornada de Apoyos llegara a Teacapán a brindar sus servicios, ya que esta comunidad pesquera fue una de las más golpeadas por el paso del huracán Willa, el pasado 23 de octubre.

  • La tarea

El Gobierno del Estado aplicó en Teacapán la Jornada de Apoyo Puro Sinaloa, por ser una de las comunidades más afectadas por el paso del huracán Willa, que dejó cerca de 30 mil damnificados en el sur de Sinaloa.