No Usar

Funcionarios y empresas se suman a la colecta de la Cruz Roja en Rosario

En Rosario se está planteando una meta de 400 mil pesos en esta edición de la colecta anual

Por  Pedro Quintero

Funcionarios y empresas se suman a la colecta de la Cruz Roja en Rosario(EL DEBATE)

Funcionarios y empresas se suman a la colecta de la Cruz Roja en Rosario | EL DEBATE

Rosario.- La plazuela municipal fue el lugar que se adecuó para que se llevara a cabo el evento masivo de colecta de Cruz Roja delegación Rosario. Bajo el lema “Cruz Roja te llama” se invitó con anterioridad a instituciones, empresas y particulares a aportar donaciones para la colecta anual, este año con una meta de 400 mil pesos.

En el lugar, el delegado estatal de Cruz Roja entregó al alcalde las llaves de una motocicleta equipada con un desfibrilador para salvar vidas (aparato electrónico que restablece el ritmo cardiaco normal por una descarga eléctrica), con un valor de 92 mil pesos para el servicio de Cruz Roja Rosario.  Además se logró acumular 202 mil pesos, por lo que prácticamente falta la mitad para llegar a la meta, siendo el cierre de esta, hasta finales del mes de mayo. Entre los donadores estuvieron el Ayuntamiento de Rosario, con una cantidad superior a los 125 mil pesos; DIF municipal, con 18 mil 884 pesos; el presidente municipal que donó su sueldo de 29 mil pesos, poco más de 9 mil pesos del boleto; Empresas EL DEBATE, 5 mil pesos, entre otras empresas locales.

Las necesidades

Arturo Ramos Ortiz, delegado estatal de esta benemérita institución, comentó que el año pasado, a nivel Sinaloa, se recaudó 30 millones de pesos, pero se gastó un promedio de 106 millones, de igual forma dijo que en Rosario se está pidiendo una meta de 400 mil pesos, pero para poder operar Cruz Roja necesita más de un millón y medio de pesos.

Agregó también que la aportación siempre se realiza de manera voluntaria en el sector educativo, así como en el refrendo vehicular gracias a un convenio que mantienen con Gobierno del Estado, es por ello que trabajan día con día para solventar los gastos.