Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Gobierno Estatal no tiene para apoyar a guarderías federales: Ruelas

Álvaro Ruelas señaló que si hay aspectos que las estancias infantiles deben mejorar

Por: Angelina Corral

Álvaro Ruelas(Foto: Cristina Félix / El Debate)

Álvaro Ruelas | Foto: Cristina Félix / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno Estatal no tiene para apoyar a las guarderías federales dijo el Secretario de Desarrollo Social Álvaro Ruelas Echave. 

Detalló que de acuerdo a las reuniones que ha tenido con el delegado federal Jaime Montes las guarderías seguirán pero con otros mecanismos de operación. Como funcionario estatal su intervención en este caso va a ser la de gestor porque dijo conoce muy bien la función que hacen las guarderías y son un gran apoyo para miles de familias.

Para él si hay cosas que se tienen que mejorar con respecto a la forma de operación de estas estancias infantiles y algunas de ellas sería que los recursos se entregaran de forma directa a las guarderías.

En su caso dijo lo que sí seguirán apoyando en coordinación con los municipios es al programa de los comedores comunitarios ya que en cada uno se benefician un promedio de entre 80 a 120 personas al dia, quienes reciben desayuno y comida.

A este programa se le destinaban 90 millones de pesos anuales y se les retiró, por lo que el gobierno proyecta mantenerlos abiertos en coordinacion con los municipios.

En esta nota: