Gracias a Sabuesos Guerreras se localizan dos cadáveres en fosa clandestina en Culiacancito

El descubrimiento se registró la mañana del pasado viernes; estaban enterrados en una huerta de mango

Por  Hernán Alfáro

Una de las integrantes de Sabuesos Guerreras está al pendiente de lo que pueda sacar la máquina tras estar excavando(Foto: El Debate)

Una de las integrantes de Sabuesos Guerreras está al pendiente de lo que pueda sacar la máquina tras estar excavando | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un día después del hallazgo de una fosa clandestina en Culiacancito por parte de Sabuesos Guerreras se comprobó que no era un cadáver como primeramente se aseguraba, sino dos, mismos que fueron depositados en el Servicio Médico Forense (Semefo).     

El regreso

Las rastreadoras llegaron en su Sabueso Móvil, de donde bajaron sus herramientas necesarias y continuaron con sus labores, excavaron más hoyos con ayuda de una retro. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cabe mencionar que el pasado viernes lograron una búsqueda exitosa. Ese día se aseguraba que en la zona estaba enterrado un solo cuerpo, pero no, la duda se acrecentó y comenzó a hablarse de otro cadáver más. 

Las horas pasaron y tras caer la noche se suspendieron las labores de búsqueda. 

Momento en que retiran los cádaveres / Foto: El Debate

A las 08:00 horas de ayer se vieron llegar con camisas grises, manga larga, con la leyenda

¿Dónde están?” en la espalda. 

El equipo de Sabuesos Guerreras en todo momento mantuvo la comunicación / Foto: El Debate

Una vez que dejaron un poco de lado las palas, con maquinaria se comenzó a desenterrar el punto donde estaban los cuerpos. 

Ya estando personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se procedió a revisar los restos humanos. Se comentó que estos estaban vendados y lo único que se logró describir fueron sus vestimentas. 

Se contó con la ayuda de dos canes que olfatearon la zona / Foto: El Debate

Una de las víctimas traía puesto un pantalón azul marino oscuro, mientras que la otra traía uno de mezclilla con bóxer negro.

Fue imposible asegurar algún tipo de credencial que avalara los generales de ambos cuerpos, por lo que fueron retirados al anfiteatro en calidad de desconocidos.  Asimismo, no se conocieron cuáles fueron las causas de muerte. 

Con una retro también se perforó algunos puntos en donde se consideraron que podría haber más cuerpos / Foto: El Debate

Será con los resultados de ADN a los que se someterán los cadáveres como se aclaren todo tipo de dudas. 

La zona

En el lugar rodeado de frondosos arbustos y cercado de parcelas de maíz se observó que habían algunas latas de cerveza, el cristal de una puerta de un carro estrellado, entre otros tipos de indicios. De acuerdo con los presentes, podría tratarse de un punto de reunión de desconocidos, aunque de momento las investigaciones seguirán su curso. 

Aún no se descarta que pronto las rastreadoras Sabuesos Guerreras regresen en búsqueda de más cadáveres.

Policías, tanto ministeriales como estatales, brindaron seguridad al grupo de rastreadoras que acudió a localizar los dos cuerpos / Foto: El Debate

Regresan por los cuerpos enterrados en una huerta

Desde temprana hora el equipo de rastreadoras Sabuesos Guerreras volvió al terreno donde un día antes habían detectado un cuerpo enterrado, y ya con apoyo de maquinaria y con seguridad dieron con otro cadáver. 

No dejaban pasar ningún detalle y todo lo que veían extraño lo analizaban / Foto: El Debate

No perdieron la fe y sabían que volverían a llevar paz a la familia de estas dos personas, quienes al parecer tenían meses de haber sido asesinadas; aunque juraron que volverían, al no quedar conformes, pues consideraron que pueden haber más cadáveres sepultados. 

De esta forma, no perdieron la esperanza de que pronto se les logre identificar y que por fin puedan darles cristiana sepultura.

Las rastreadoras no bajaron la guardia, revisaron el terreno y con palas empezaron a excavar / Foto: El Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo