Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Grupo minoritario del STASAE asiste a la convocatoria de Lázaro Isaías

El secretario adjunto denuncia amenazas a trabajadores sindicalizados para que no asistan a la Asamblea en la que se pretendía tocar el tema de los despedidos.

Por: Mari­a Ibarra

Las personas durante la manifestación. Foto EL DEBATE

Las personas durante la manifestación. Foto EL DEBATE

Escuinapa.- Ante la convocatoria girada por el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Escuinapa, para efectuar una asamblea con el objetivo de analizar el caso de los sindicalizados que fueron despedidos, solo un grupo minotitario asistió al inmueble en donde se realizará éste evento sindical.

A las afueras del edificio propiedad del STASAE, fueron arribando trabajadores sindicaliza, los primeros en estar en el lugar fueron las personas despedidas desde hace tres meses por el actual gobierno, presidido por Emmett Soto Grave, poco a poco llegaron algunos de su compañeros, que formaron un grupo no mayor a 40 personas.

En el sitio también se encontraban personas que forman parte del grupo de Jaime Lizárraga Rojas, a quienes acusaron de actos intimodatorios para evitar que la asamble convocada por Hernández López, no se efectuará.

Lázaro Isaías Hernández López, secretario general adjunto dijo que los trabajadores fueron amenazados y atemorizados por parte de los directivos del STASAE a realizar represalias en su contra si atendían este llamado efectuado por el secretario adjunto.

"El secretario general nos mando a su gente a sus porros Alberto Camarena y Armando Prado, para intimidar a los trabajadores a quienes amenazaron días anteriores de turnarlos a la Comisión de honor y justicia si acudian a ésta asamblea, por eso la poca asistencia de los compañero que tienen temor a ser despedidos", señaló Hernández López.

Por el momento los trabajadores sindicalizados permanecen a las afueras del inmieble del STASAE ubicado en la colonia 13 de Septiembre en espera de poder realizar la asamblea que no se efectúa desde hace cuatro meses.

Al ser cuestionado sobre la convocatoria que ha lanzado el secretario general del sindicato que se efectuará el 17 de febrero y en donde estarán presentes integrantes de la Federación encabezados por Héctor David Alarid, dijo que es un conflicto de los trabajadores y no de este organosmo sindical, pero que asistirán a ésta asamblea en donde planteará todas las anomalías que se han registrado en el interior del STASAE.

En esta nota: