No Usar

Habrá más calor en algunos municipios de Sinaloa

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del Caades indicó que habrá más calor en algunos municipios como Choix y Badiraguato, de Sinaloa

Por  Yamileth Zamudio García

Habrá más calor en algunos municipios de Sinaloa(Foto: El Debate)

Habrá más calor en algunos municipios de Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A pocos días de que inicie Semana Santa, se siguen presentado bajas temperaturas durante las noches y madrugadas, con mañanas muy agradables; pero durante el día, el termómetro sube demasiado.

Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades), expresó que las altas temperaturas que se seguirán presentado llegarán hasta los 42 grados centígrados, principalmente en municipios como Choix y Badiraguato. 

Ortiz Acosta dijo que es normal que en estas fechas las condiciones estén cambiando de calurosas a madrugadas frías; y condiciones favorables para la formación de neblina en la mayor parte de la costa, y algo ventoso en las zonas norte y centro. 

Frente Frío

Esto es debido a la influencia indirecta de el frente frío número 49 de la temporada, que se extendió ayer desde Estados Unidos hacia el Golfo de México y costa de Veracruz; además de otro frente frío que ingresará mañana por la tarde noche por Baja California y Sonora, y se moverá hacia Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

Otro frente frío débil ingresará el viernes por Baja California, Sonora y parte de Baja California Sur y se disipará rápidamente, lo que estará ocasionando que de viernes a domingo, las madrugadas de estos días se mantengan un poco frías además de días nublados, esperando que para el lunes vuelvan a ascender las temperaturas.

Las condiciones climatológicas han variado pues en la semana pasada también se presentaron temperaturas de hasta 40 grados y en el transcurso de la semana fueron descendiendo entre dos y tres grados.

Protección Civil del Estado han hecho recomendaciones para que se tengan precauciones al momento de exponerse al sol y no haya focos de alerta como deshidrataciones y problemas en la piel.