Hará frío toda la semana en Sinaloa

El jefe de agrometereología confirmó que hará frío durante la semana en la mayor parte del estado de Sinaloa

Por  Yamileth Zamudio García

Personas abrigadas ante las bajas temperaturas.(Foto: El Debate)

Personas abrigadas ante las bajas temperaturas. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El frente frío número 39 de la temporada invernal seguirá causando bajas temperaturas en el estado de Sinaloa, informó Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) aseguró que, aun y cuando disminuyó el riesgo de que ocurran las heladas, en Choix y El Fuerte es más probable que se registren temperaturas de hasta un grado centígrado; y en Mazatlán de siete grados. 

El descenso de las temperaturas se registró en la mayor parte de Sinaloa, ocasionando más frío en la zona norte del estado.

Nuevo frente frío

Ante la llegada del frente frío número 40, durante toda la semana se seguirán presentando bajas temperaturas, ascendiendo para la madrugada de mañana, porque el frente frío 40 estará debilitando el 39. El viernes traerá un descenso en las temperaturas en la madrugada, bajando alrededor de dos grados.

Durante el sábado y el domingo va a seguir haciendo frío en la madrugada y por la mañana, permaneciendo en los primeros días de la semana entrante.

“Ya que este frío viene bastante fuerte y permanecerán las temperaturas bajas en la intemperie”, indicó el meteorólogo de Caades. 

Registro

Ayer por la madrugada se registraron temperaturas mínimas de hasta cuatro grados en la zona norte del estado, mientras que en la ciudad de Culiacán no fueron tan bajas, pero el termómetro marcó los once grados centígrados.

Prevención Exhortan a la población a que se cuide del frío

Ante el descenso de las temperaturas en el estado, la Dirección de Protección Civil del Estado recomendó a la población que no se exponga al frío y que niños, mujeres embarazadas y adultos mayores se arropen, ya que se prevé que el frío continúe durante esta semana.

En el caso de aquellos que tienen chimeneas, hizo el llamado a que los hogares sean ventilados para evitar una intoxicación que pueda poner en riesgo la salud de las familias. 

El director de Protección Civil, Francisco Vega, también hizo el llamado a que con el frío aumentan las enfermedades virales, por lo que recomendó el consumo de alimentos con vitamina C.