¿Hasta qué edad me puedo poner brackets?

Algunas personas tienen dudas y temor de utilizarlos por su edad

Por  Vanessa Garcí­a

Brackets para adultos

Brackets para adultos

¿Necesitas brackets, pero sientes que ya no estás en edad para usarlos? Este tipo de tratamientos dentales no son exclusivos para niños y adolescentes. Es momento de acabar con las dudas y enterarte porque estas una de las mejores etapas de tu vida para usarlos.

No hay un límite

La Ortodoncista Deisy Cuevas nos explica que no importa si tienes 10 o 60 años de edad, actualmente y gracias al avance de la tecnología, cualquier persona puede recibir el mismo tipo de atención para iniciar un tratamiento odontológico. Existen casos de pacientes que en su juventud no pudieron hacerlo, por falta de información, dificultades económicas o simplemente con el paso del tiempo sus dientes cambiaron de lugar.

Da click en el siguiente botón y descarga un descuento en brackets 

¿Cuánto dura el tratamiento?

Cada tratamiento es único y el tiempo que este dure depende de las necesidades dentales del paciente. El tiempo promedio de un tratamiento de brackets es de dos años, pero existen pacientes que cuentan con implantes dentales, por lo que tendrán un proceso un poco más largo del habitual, eso se debe a los movimientos y ajustes que se harán en la dentadura, lo cual tiene más dificultades para moldearse en comparación con la de un niño.

¿Cuáles son la ventajas de usar brackets siendo un adulto?

La corrección de cualquier problema relacionado con la mandíbula, apiñamiento, dientes rotos, mordida abierta, mordida cruzada o sobremordida, además de mejorar tu aspecto y brindarte más seguridad en tu persona, te dan una linda sonrisa.

Otra de las ventajas de usar brackets siendo un adulto es que las personas son más cuidadosas y responsables, por lo que el tratamiento puede agilizarse, además de que mantienen una mejor higiene dental.

Ahora que sabes que no tienes impedimento para utilizar brackets y lucir la sonrisa que siempre has deseado, te recomendamos acudir a Clínica Mi Salud, dónde serás atendido por expertos en el tema y encontrarás excelentes promociones. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo