No Usar

Hospital general de Escuinapa carece de médicos especialistas

Tras la falta de médicos especialistas en el hospital general de Escuinapa, los pacientes deben de ser trasladados hasta Mazatlán

Por  Mari­a Ibarra

Hospital general de Escuinapa carece de médicos especialistas(EL DEBATE)

Hospital general de Escuinapa carece de médicos especialistas | EL DEBATE

Escuinapa.- Uno de los principales problemas que aqueja al hospital general de Escuinapa es la falta de especialistas, lo que en ocasiones genera que se brindé una atención deficiente a los pacientes, principalmente a las embarazadas, por carecer de ginecólogo las 24 horas.

Sergio Crespo Hernández, director del hospital general de Escuinapa, reconoció la falta de especialista en este nosocomio.

Aseguró que ya han hecho las gestiones ante la Secretaría de Salud sobre esta necesidad y para que  se contraten nuevos especialistas que cubran las plazas vacantes.

Dijo que aunado a este problema, se enfrentan al poco interés de los especialistas de laborar en este municipio, ya que para ellos es poco redituable al percibir sueldos muy bajos.

“A los especialistas recién egresados les resulta un poco incómodo o poco factible venir hasta Escuinapa desde Mazatlán. Se está trabajando en el sueldo para ellos. También se han hecho las gestiones necesarias para que esto se mejore y sea más atractivo para un especialista venir a trabajar a este hospital”, explicó Crespo Hernández.

Otra de las áreas en las que se carece de titular son pediatría y medicina general, que permita brindar atención las 24 horas y no se tenga la necesidad de enviar a los pacientes  graves a la unidad de salud del puerto de Mazatlán.

La gestión

Crespo Hernández puntualizó que ya han tenido acercamiento con Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, para plantearle un diagnóstico general de la necesidad de personal que se tiene en el hospital de Escuinapa, y ha manifestado su preocupación por solucionar esta necesidad que no solo es privativa de este municipio, también del resto del estado.