Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Hoy inicia la cosecha 2019 de arándano en El Fuerte

El municipio de El Fuerte no solo es la puerta de entrada a las barrancas del cobre, también es territorio de los arándanos

Por: El Debate

Hoy inicia la cosecha 2019 de arándano en El Fuerte.

Hoy inicia la cosecha 2019 de arándano en El Fuerte.

El Fuerte, Sinaloa.- El arándano es el producto que más empleos genera en el estado, más de 13 mil trabajadores laboran en la recolección y en los tres empaques donde se prepara este producto.

El Fuerte es el único municipio en el noroeste de México en producir arándano. La variedad de arándano que se sembró en El Fuerte se trajo de Australia. 

Desde la oficina de economía del municipio de El Fuerte, se informa que Nubia Ramos ha sido la presidente municipal que más apoyo ha dado a los jornaleros que ahí laboran y ha sido facilitadora para la empresa De Fuerte Fe  que siembra esta fruta. 

Miles de toneladas de arándano de El Fuerte se exportan a Canadá, Estados Unidos, algunos países de la Unión Europea y a China. 

Son dos los empaques donde se prepara esta fruta, uno está en El Rincón de Aliso, otro más en Zozorique y el tercero está a punto de terminarse de construir  en Barotén, comunidades de El Fuerte. 

Por esta enorme generación de más de 13 mil empleos, el gobernador Quirino Ordaz y la presidenta Nubia Ramos ya hicieron el compromiso de pavimentar con concreto hidráulico el paso por la Bocatoma de San Blas.

El Fuerte está de fiesta porque hoy inicia la cosecha de arándano.

En esta nota: