Sinaloa

IMSS Sinaloa obtiene 108 plazas en evento para reclutamiento de médicos especialistas

Con esta cifra, el IMSS fortalece la plantilla laboral en Sinaloa en beneficio de toda la población usuaria

Por  El Debate

IMSS Sinaloa obtiene 108 plazas en evento para reclutamiento de médicos especialistas(Foto: Cortesía)

IMSS Sinaloa obtiene 108 plazas en evento para reclutamiento de médicos especialistas | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa obtuvo un total de 108 plazas en el evento de reclutamiento para médicos especialistas llevado a cabo en la Ciudad de México en días pasados, con las cuales se fortalecerá la plantilla laboral de la Institución en la entidad.

El titular de la jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, José Raúl Martínez Páez señaló que gracias a esta cantidad, el Seguro Social reforzará el recurso humano, en materia de personal médico calificado, para otorgar un servicio de calidad y con calidez a la derechohabiencia.

En esta ocasión, detalló el funcionario, se logró atraer personal médico en especialidades como Medicina Familiar, Gastroenterología, Hemodinamia, Neonatología, Neumología y Medicina Interna.

De igual manera Oncología Quirúrgica, Radiodiagnóstico, Salud Comunitaria, Terapia Intensiva, Urgenciólogía y Urología, fueron otras de las áreas que se reforzarán con la llegada del personal médico al estado.

Foto: Cortesía

Martínez Páez, mencionó que del total de plazas obtenidas en el evento de reclutamiento llevado a cabo en el Centro de Convenciones Churubusco del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la Ciudad de México, 27 se destinarán a la zona sur, 48 para la zona centro, 19 para la zona norte en Los Mochis y 14 más para Guasave.

El funcionario del Seguro Social, recordó que la convocatoria de médicos especialistas estuvo dirigida tanto a médicos externos como a los médicos residentes egresados del IMSS, con el objetivo de atraer a los mejores profesionistas a los servicios de salud del Instituto, en beneficio de la población derechohabiente.

La selección o reclutamiento de médicos, precisó, se llevó a cabo en dos etapas, la primera fue para residentes egresados del IMSS, mientras que la segunda etapa estuvo dirigida a médicos externos y egresados de distintas generaciones.

Con este tipo de acciones, indicó, el Instituto Mexicano del Seguro Social fortalece el cuerpo médico en unidades médicas y hospitales, así como el reforzamiento de la plantilla laboral que atiende a alrededor de dos millones de derechohabientes en la entidad.