Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Incrementan 4.5 mdp el Fortaseg para Navolato

Con estos recursos se implementarán programas preventivos, se comprarán patrullas y se cubrirán diversas necesidades, dijo el alcalde Eliazar Gutiérrez

Por: Angelina Corral

Policías del municipio cañero realizan un recorrido.(Foto: El Debate)

Policías del municipio cañero realizan un recorrido. | Foto: El Debate

Navolato, Sinaloa.- Ante algunos delitos, entre ellos homicidios dolosos, que se han registrado en el municipio de Navolato en lo que va del año, hay preocupación del alcalde Eliazar Gutiérrez para que los índices delictivos se reduzcan al máximo. 

Por fortuna —dijo—, les llegaron 4.5 millones de pesos más que el año pasado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad  (Fortaseg), lo cual es un incremento del 50 por ciento. 

Estos recursos les va a permitir mejorar muchas condiciones en la Policía, se pondrán en marcha programas de prevención, se adquirirá equipamiento; y se invertirá en profesionalización, uniformes y en combustible. 

Un proyecto importante para realizar con estos recursos es instalar una base de la Policía Municipal en la sindicatura de La Palma, lo cual es una petición muy sentida de la población. 

Otro logro para la Policía es que en los próximos días se integrarán diez elementos más a la corporación. 

Gestión 

De acuerdo con el primer edil de Navolato, conseguir más recursos para mejorar la corporación fue gracias a las gestiones que hicieron el diputado federal del distrito 3 Fernando García y el diputado local Mario González. También él estuvo en una reunión con el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo. 

En años pasados, el municipio de Navolato era considerado como una de las zonas más violentas del estado. Sin embargo, gracias a diversos programas implementados han logrado disminuir los delitos. 

De acuerdo con el alcalde, en este 2019 va a la baja el robo de vehículo, ya que se redujo en un 70 por ciento en enero en comparación con el mismo mes del año pasado, y la cifra de homicidios dolosos también es más baja. 

El primer edil lamentó que se haya presentado un feminicidio.

En esta nota: