Inicia la primera Feria Expo Mueble en Concordia

 La muestra está complementada con varias conferencias dictadas por expertos del país;  con la Feria Expo Mueble en el municipio, Concordia se posiciona como uno de los mejores centros muebleros de México 

Por  Carlos Pasos

Funcionarios municipales y estatales durante el evento.(Carlos Pasos)

Funcionarios municipales y estatales durante el evento. | Carlos Pasos

Concordia.- Como parte de los festejos del Día del Carpintero,  el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Felipe Garzón López, en coordinación con la Secretaría de Turismo, Codesin, Canaco e integrantes del clúster mueblero e inmobiliarias de Mazatlán, inauguraron la primera Expo Feria del Mueble en Concordia.

Entre las personalidades que acudieron a esta muestra estaban la subsecretaria de Turismo, Sylvia Ruiz; el director de Turismo Social, Trinidad Osuna, y el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado. Acompañaron al alcalde Felipe Garzón López, que junto a su esposa, Acela Esmeralda Zataráin, dio el banderazo de esta exposición mueblera.

La muestra

Se contará con más de 25 stands donde se podrán encontrar desde los tradicionales muebles coloniales concordenses hasta los diseños minimalistas de diseñadoras nacionales, como Paulette Orozco, decoradora de interiores.

Entre las actividades que se destacan se encuentran una serie de conferencias referente a los estilos y diseños más representativos, tanto locales como nacionales, capacitación para muebleros, reuniones de negocios y un pabellón gastronómico donde se muestra una variedad de antojos y comida tradicional de la región.

En sus palabras de bienvenida, el alcalde se refirió a la importancia que esta muestra mueblera representa para el municipio.
“Estoy muy contento de recibir este tipo de eventos. Qué mejor que celebrar el Día del Carpintero en la capital del mueble. Nuestro compromiso junto al gobernador es reactivar esta industria y recuperar la tradición que por muchos años dio a conocer a este municipio por todo el país y el extranjero.”

Una vez realizado el corte de listón que daba por iniciada esta expo, las autoridades recorrieron los stands para admirar el trabajo de los artesanos muebleros y saludarlos.