No Usar

Inicia operativo Invierno Seguro en Escuinapa

Las autoridades anuncian que este culminará el 6 de enero del 2019

Por  Mari­a Ibarra

Las autoridades anuncian que este culminará el 6 de enero del 2019(María Ibarra)

Las autoridades anuncian que este culminará el 6 de enero del 2019 | María Ibarra

Escuinapa.- Con la presencia de las corporaciones de emergencia, la delegación Escuinapa de la Policía Federal División Seguridad Regional dio el banderazo del operativo Invierno Seguro 2018-2019, con el que buscan resguardar la seguridad de los viajantes por las carreteras del municipio.

Inicia operativo

Karlo Castillo Gracia, inspector jefe maestro de la Policía Federal División Seguridad Regional, informó que desde las 00:00 horas del jueves inició el operativo llamado Invierno Seguro 2018-2019, que tendrá duración hasta el 6 de enero, a cargo de 44 elementos de la estación Escuinapa, que abarca las carreteras libre y de cuota de los límites de Nayarit, desde La Concha, en el kilómetro 132, hasta el 123 del puente que está en El Huajote.

Dijo que se aplicarán los operativos: Carrusel, El caballero del camino, Casco, protección infantil, radar y cinturón, que tienen como finalidad proteger a las personas que transitan por las vías de comunicación, que puedan llegar a sus hogares y que no se registre ningún percance vial.

Castillo Gracia mencionó que las carreteras están en buenas condiciones para que los conductores las transiten a velocidad moderada para que no se registre ningún accidente qué lamentar.

Explicó que en la caseta de cobro de El Rosario se instalará un paradero seguro, donde habrá elementos que brinden seguridad a los conductores que deseen descansar, usar servicios sanitarios, hacer sus cambios de operador los transportes de servicio federal, así como los particulares.

“Son carreteras seguras las que se tienen en el tramo de Escuinapa. Nosotros estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos los paseantes que en esta época decembrinas vienen a sus casas que retornan del extranjero. 
Estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte”, expresó Castillo Gracia.

Festejos

Con la llegada del periodo vacacional de fin de año, la afluencia vehicular ha aumentado en un 15 por ciento. 
En los próximos días se espera que esta cifra aumente considerablemente hacia ambas direcciones, ya que a Mazatlán viaja mucha gente del sur del país y hacia los estados del sur arriban muchos paisanos.

Las recomendaciones para tener un viaje seguro fueron: revisar el vehículo antes de salir de casa, asegurar las maletas o bultos que se coloquen en el exterior del carro, ya que de no hacerlo pueden generar algún accidente. Si están fatigados, aprovechar los paraderos seguros para descansar, no utilizar teléfono al manejar, ya que esto ha causado muchas pérdidas de vidas.