Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Instalarán cámaras lectoras de placas y rostros en Ciudad Universitaria

A los campus, ingresarán mediante una credencial con tecnología, que permitirá el reconocimiento a los alumnos y maestros 

Por: Angelina Corral

En breve se aplicarán las medidas de seguridad con tecnología de reconocimiento facial para alumnos y maestros en campus de la UAS. | DEBATE

En breve se aplicarán las medidas de seguridad con tecnología de reconocimiento facial para alumnos y maestros en campus de la UAS. | DEBATE

Culiacán.- En la próxima semana se realizará la entrega de las medidas de seguridad que se implementarán en Ciudad Universitaria de esta ciudad capital.

De acuerdo al rector Juan Eulogio Guerra Liera, en las entradas se van a instalar cámaras de videovigilancia lectoras de placas de vehículos y rostros, con esto se busca inhibir los hechos delictivos en el interior del campus.

Policías en motocicleta realizan rondines en el interior de las instalaciones universitarias. | DEBATE

También se instalarán torniquetes y se proyectan hacer uso de una credencial con tecnología que se reconozca a los alumnos y personal  y se permita el acceso. La inversión para esto fue de entre 12  a 14 millones de pesos.

Indicó que se pretenden realizar este tipo de medidas en los campus de todo el estado, pero se requiere una gran cantidad de recursos.

De acuerdo al rector la idea es que por CU no anden marchando militares ni policías y que los estudiantes y el personal se sientan seguros.

En la actualidad, las autoridades estatales y municipales los están apoyando con rondines de vigilancia.

Policías en Motocicleta entran a CU a realizar rondines.

En esta nota: