No Usar

Instituciones aportan 2,500 millones de pesos para salud

Adriana Rojo Zazueta, presidenta de la Junta de Asistencia Privada, afirmó que las instituciones empresariales aportan 2,500 millones de pesos para salud

Por  Manuel Campaña Padilla

Raúl de Anda Álvarez, durante su conferencia.(Foto: El Debate)

Raúl de Anda Álvarez, durante su conferencia. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Motivar a las instituciones a reinventarse  para lograr mayor impacto en la sociedad que  atiende, en áreas de la salud, educación y medio ambiente, son algunos de lo retos de la Junta de Asistencia Privada, afirmó su presidenta Adriana Rojo Zazueta.

Destacó que entre las 120 empresas aportan una coinversión social de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos. 

En la Reunión Anual de Patronos un tema relevante es la procuración de fondos nacionales e internacionales para trabajar en el fortalecimiento institucional. 

Rojo Zazueta refirió que una parte importante para iniciar un proyecto de emprendimiento son las ideas.

Retos

Por ello, afirmó que luego de entrar a la presidencia de la Junta de Asistencia Privada, su visión fue la incorporación de las nuevas generaciones para que sean parte de la solución de los problemas. 

Como un gran reto a enfrentar es la sustentabilidad y la comunicación para transmitir las historias que se tienen para hacer eco de todo lo bueno que se hace dentro de la sociedad y del impacto que están haciendo las instituciones.

Por ello insistió en que a través de los jóvenes universitarios y sus ideas frescas en proyectos de desarrollo y apoyo a la sociedad se busca brindar una mejor convivencia con mejor educación, recursos naturales y atención en servicios de salud.