No Usar

Iván Báez Martínez protesta como alcalde de San Ignacio

El recién nombrado presidente municipal se comprometió a trabajar junto con su equipo por el bien de las familias del municipio

Por  Yolanda Tenorio

Iván Báez Martínez protesta como alcalde de San Ignacio(Yolanda Tenorio)

Iván Báez Martínez protesta como alcalde de San Ignacio | Yolanda Tenorio

San Ignacio.- El día de ayer y ante cientos de sanignacenses que se dieron cita en el Salón Maeva de la cabecera municipal, Iván Ernesto Báez Martínez rindió protesta como nuevo alcalde del municipio de San Ignacio. 

El secretario del Ayuntamiento, César Rangel Cervantes, realizó el pase de lista al Cabildo saliente y al entrante, para que posteriormente el alcalde Luis Fernando Sandoval Morelos declarara formalmente instalada la última sesión solemne del Cabildo.

Voto de confianza

Sandoval Morales señaló que deja al municipio en buenas manos y dijo estar seguro que Báez Martínez se acompañará de buenos hombres, en cada una de las áreas. San Ignacio irá caminando por la ruta del progreso, con el trabajo sin distingo de color o tipo político de los integrantes del Cabildo.

El recién nombrado presidente municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez, en el uso de la voz dio las gracias a los presentes por haber depositado toda su confianza en él para que dirigiera los destinos del municipio, y se comprometió a trabajar junto con su equipo de trabajo por el bien de las familias del municipio.

Después de esto nombró uno a uno a los integrantes de su nuevo gabinete, quienes fueron pasando al frente para la toma de la foto oficial. Este evento se vio engalanado por personajes importantes de la política estatal y federal.

Finanzas 'sanas'

El alcalde saliente, Luis Fernando Sandoval, hizo del conocimiento a la ciudadanía el balance que deja esta administración, del gasto corriente, dijo se dejarán a favor 2 millones 180 mil pesos, del Fortamun 664 mil pesos, en Fortalecimiento Financiero 9 millones 814 mil pesos y del Fondo de Infraestructura 7 millones 7 mil pesos. 

En la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapasi), señaló que se inició una administración con una deuda de 6 millones y que durante esta administración ha habido una disminución de 4 millones de pesos, resaltando que queda pendiente el trámite de recuperación de 2 millones de pesos de IVA a favor, dejando un pasivo de 300 mil pesos a la CFE, cuentas a favor por 100 mil pesos y la recuperación para el día de hoy de 500 mil pesos, dijo el alcalde saliente.

  • San Ignaco