Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Jubilados del Hospital Pediátrico y el DIF exigen seguro de retiro

El líder del Consejo de Jubilados y Pensionados de Sinaloa informó que son alrededor de 200 trabajadores a quienes debe el Gobierno del Estado cerca de 6 mdp

Por: Estefanía López Corral

Jubilados del Hospital Pediátrico y el DIF exigen seguro de retiro.(EL DEBATE)

Jubilados del Hospital Pediátrico y el DIF exigen seguro de retiro. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Jubilados y pensionados del Hospital Pediátrico y DIF SInaloa exigen el pago del seguro de retiro que desde el 2011 el Gobierno del Estado les debe. 

José Florentino Mungía, presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados de Sinaloa, informó que son alrededor de 200 trabajadores involucrados en el adeudo, a quienes se les debe en total cerca de 6 millones de pesos. 

El líder de los exempleados de gobierno estatal explicó que existe un convenio de colaboración entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) y tales dependencias, en el que se acuerda brindarles la prestación de seguro de retiro; sin embargo, las autoridades han hecho caso omiso a su petición, argumentando que tal convenio no fue firmado por los directivos. 

"El gobierno dice que no se les paga porque los patrones no firmaron el convenio pero pensamos nosotros que es una evasiva para no pagarnos", expresó.

En esta nota: