Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

La UTESC se recupera de daños provocados por huracán Willa

El Gobierno del Estado aporta recursos para reparar la infraestructura del plantel

Por: Mari­a Ibarra

Los vientos de Willa arrancaron árboles de raíz.(EL DEBATE)

Los vientos de Willa arrancaron árboles de raíz. | EL DEBATE

Escuinapa.- Se aplica una inversión de 5 millones de pesos en la rehabilitación de la infraestructura de la Universidad Tecnológica de Escuinapa (Utesc), que se vio afectada con el paso del huracán Willa. Julio César Ramos Robledo, rector de Utesc, informó que actualmente las instalaciones registran una mejora del 95 por ciento.

Se presentaron severos daños en los ventanales, plafones y equipo de cómputo debido a los remanentes del fenómeno meteorológico que azotó el municipio el pasado 23 de octubre.

“Se espera que se aplique una inversión total de 5 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación de los daños sufridos por el huracán Willa. Este recurso lo aplica directamente Gobierno del Estado”, dijo el rector en entrevista.

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tiene tres etapas, explicó. La primera compete a la limpieza de la universidad, la segunda es el impermeabilizante, pintura, aluminios y cristales, y la última corresponde al equipamiento.

“El recurso que es aplicado por Gobierno del Estado está por concluir. Ya lleva un avance del 95 por ciento. Si van a la universidad, pareciera que el huracán no pasó y los daños son mínimos. Es un trabajo que debemos agradecerle al Gobierno del Estado”, finalizó.

En esta nota: