Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

La obra de la presa Santa María está detenida por deuda

A la empresa encargada del proyecto se le adeudan más de 150 millones de pesos

Por: Mari­a Ibarra

El proyecto de la presa Santa María lleva un avance del 20 por ciento.(María Ibarra)

El proyecto de la presa Santa María lleva un avance del 20 por ciento. | María Ibarra

Escuinapa.- Con gran algarabía fue recibida la noticia sobre la continuidad de la construcción y culminación de la presa Santa María en el sur de Sinaloa por parte de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, durante su gira por El Rosario. 

Pero es necesario que Conagua e ICA analicen el retomar estos trabajos, ya que el presupuesto de 2019 es de 250 millones de pesos, de los cuales se adeudan más de 150 millones, ejercidos en 2017 y 2018, advirtió Ismael Díaz Murillo.  

“Estamos muy contentos con la noticia que Andrés Manuel López Obrador nos ha dado a los sinaloenses, principalmente a quienes habitamos en el sur del estado, sobre el apoyo total a la culminación de la presa Santa María, una obra que ha sido tan anhelada en esta región”, expresó el presidente del comité Baluarte-Presidio Cobalpre.

Dijo que es importante aclarar que actualmente, los trabajos de construcción de la presa Santa María están parados porque existe un adeudo a la constructora de más de 150 millones de pesos de 2018 y 2017, recurso que tendrá que pagarse con el presupuesto de 2019.

Tenemos que estar pendientes, porque el presidente dijo que había asignados para este año  250 millones, comentó.

 

En esta nota: